¿Cuál es la ventaja de los neumáticos radiales vs los que tienen lonas en remolques de utilidad?

Escrito por richard rowe | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ventaja de los neumáticos radiales vs los que tienen lonas en remolques de utilidad?
Los neumáticos de estructura diagonal de capas sirven para muchas aplicaciones, pero los radiales son mejores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los neumáticos son un poco como el Empire State Building, ya que no pueden tener un aspecto diferente en el exterior del que tienen hace 80 años, pero por dentro es una historia completamente diferente. El exterior familiar oculta más de un siglo de mejoras de diseño y para mejorar el rendimiento, la habitabilidad y la durabilidad. Los neumáticos radiales hace tiempo remplazaron los neumáticos de estructura diagonal para aplicaciones de automoción, pero los neumáticos de estructura diagonal de capas siguen siendo una opción válida para tráilers y algunas aplicaciones fuera de carretera.

Otras personas están leyendo

Construcción

Los neumáticos tienen tres partes básicas: la banda de rodadura de caucho exterior que tiene contacto con la carretera, las bandas de metal o compuestos que refuerzan el caucho y una o más capas internas de goma para mantener el aire en el neumático. Los neumáticos radiales y de estructura diagonal difieren principalmente en la configuración de sus bandas de refuerzo. Las bandas de refuerzo de un neumático radial corren alrededor de la circunferencia de la llanta, que rodea el tubo interior de caucho del neumático. Los neumáticos de carcasa diagonal utilizan una tela de tipo tejido de velocidad de reloj en un ángulo de 45 grados con respecto a la banda de rodadura del neumático, lo que resulta en el refuerzo de las bandas que se ejecutan en diagonal bajo la banda de rodadura del neumático.

Fuerza y dureza

La triangulación es un principio de arquitectura e ingeniería, que establece que la colocación de un número de soportes en ángulo con la carga va a distribuir la carga en múltiples direcciones en lugar de permitir que se exprese en un eje de movimiento. El neumático de construcción de la banda diagonal de estructura triangula efectivamente las cargas laterales y superior, por lo que el neumático es mucho más rígido y más fuerte. Esta resistencia y la rigidez era un activo antes de que los fabricantes perfeccionaran el arte de la construcción de los neumáticos radiales y compuestos de caucho de alta resistencia, pero puede igualmente ser confiable.

Ventajas del neumático radial

Los neumáticos son esencialmente parte de un coche o de la suspensión del remolque y tienen que flexionarse hacia así como lo hace la suspensión. La rigidez del neumático de estructura diagonal molesta en la mayoría de los aspectos, ya que no puede deformarse hasta poner todo de su caucho en la carretera. Pierde tracción mucho antes de lo que lo hace un neumático radial bajo casi todas las condiciones. Su falta de flexibilidad significa que tendrás que usar una pared lateral más alta con el fin de mantener la misma calidad de conducción, lo que perjudica el manejo aún más. Cuando se trate de remolques, un neumático radial ofrece una mejor tracción para la manipulación, menos rebote del remolque durante las imperfecciones del camino, más resistencia en los giros, una banda de rodamiento más durable para un menor deslizamiento, mejor seguimiento, menos balanceo de remolque y una mejor economía de combustible.

Ventajas neumáticos con estructura diagonal

Los neumáticos de estructura diagonal son más baratos debido principalmente a su potente estructura que permite a los fabricantes gastar menos en la fuerza y ​​en aditivos que mejoran la goma que hacen que los neumáticos radiales funcionen. Los neumáticos de estructura diagonal utilizan goma más gruesa en las paredes laterales y la banda de rodadura que los neumáticos radiales, que les hace un poco más resistente a los daños y no permiten que estallen. Esa goma más gruesa también significa que el neumático debe perder hipotéticamente menos aire mientras permanece estacionario durante largos períodos de tiempo. Por su costo, dureza y retención de aire, los neumáticos de estructura diagonal son los más adecuados para remolques usados ​​con poca frecuencia y en condiciones muy duras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles