¿Cuál es la ventaja de la tecnología de frecuencia de actualización de 120 Hz?

Escrito por tommy charles | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la ventaja de la tecnología de frecuencia de actualización de 120 Hz?
¿Cuál es la ventaja de la tecnología de frecuencia de actualización de 120 Hz? (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Las pantallas LCD que funcionan a 120 Hz ofrecen muchas ventajas por sobre aquellas que funcionan a 60 Hz, la frecuencia de actualización de la mayoría de las transmisiones televisivas. Las pantallas LCD que trabajan a 60 Hz pueden tener dificultad para mostrar contenido de forma fiel. Los modelos que operan a 120 Hz tienen una mayor tasa de cuadros, por lo que pueden superar estos obstáculos.

Otras personas están leyendo

Menos desenfoque de movimiento

Las pantallas LCD son propensas a un fenómeno conocido como "retraso de movimiento". Es posible que notes el retraso de movimiento cuando ves algo que involucra objetos que se mueven de forma rápida. Los bordes de los objetos pueden lucir borrosos, dejando una imagen fantasma detrás. Esto ocurre porque hay una discrepancia entre la imagen que está actualmente sobre la pantalla y la imagen que la reemplaza. Para combatir esto, los fabricantes de pantallas LCD incrementan la tasa de cuadros de 60 Hz a 120 Hz. Con la mayor tasa de cuadros, la pantalla se actualiza con mayor frecuencia, por lo que el desenfoque es menos notorio.

Mejor soporte para películas

Los videos y las películas generalmente se graban a distintas tasas de cuadros. Las películas se suelen grabar con cerca de 24 cuadros por segundo (fps - frames per second) y los videos con cerca de 60. Las pantallas LCD con una frecuencia de actualización de 120 Hz tienden a mostrar las películas en mayor calidad que las pantallas con sólo 60 Hz. Los cuadros por segundo adicionales ayudan a incrementar la nitidez y remueven el grano y la textura natural de la película. En una pantalla de 120 Hz, notarás una mayor diferencia entre los videos y películas.

Interpolación

La mayoría de las pantalla LCD de 120 Hz soportan la interpolación. La interpolación se produce cuando una pantalla crea un nuevo cuadro basado en los cuadros que están antes y después de él. No notarás estos nuevos cuadros, ya que serán prácticamente idénticos a sus cuadros padres, pero pueden ayudar a que la imagen permanezca suave durante las escenas rápidas. Las pantallas de 60 Hz no soportan la interpolación debido a que no pueden actualizar la pantalla lo suficientemente rápido. Cada fabricante de televisores LCD de alta definición tiene un nombre diferente para esta tecnología. Algunos ejemplos incluyen TrueMotion y Motion Boost.

Menos vibración

La vibración se produce cuando las películas, las cuales fueron filmadas a 24 cuadros por segundo, se convierten a 60 cuadros por segundo para visualizarse en televisores. Puedes reconocer la vibración como los sutiles saltos de la pantalla durante las transiciones rápidas y secuencias de acción. Las pantallas LCD que funcionan a 120 Hz tienen procesadores especiales que trabajan en conjunto con la mayor tasa de cuadros para eliminar las vibraciones y brindarte una experiencia de visualización más suave. En ocasiones esto puede provocar que el movimiento luzca demasiado suave; la mayoría de los fabricantes brindan la opción de desactivar el control de la vibración si lo deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles