Ventajas de la adopción por una pareja homosexual

Escrito por lillian downey | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de la adopción por una pareja homosexual
Las parejas del mismo sexo pueden proveer hogares estables para los chicos adoptados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La Asociación Psicológica Estadounidense dice que los chicos adoptados por padres homosexuales son tan sanos y bien cuidados como los chicos criados por padres heterosexuales. Es una buena noticia para casi 12 millones de niños en Estados Unidos con padres homosexuales. Estas familias proveen seguridad, amor y apoyo a sus chicos, pero la estructura de familia puede proveer beneficios adicionales para los chicos adoptados.

Otras personas están leyendo

Bienestar mental y emocional

Los chicos criados por padres del mismo sexo tienen el mismo nivel de salud emocional que los chicos criados por padres heterosexuales, según un artículo sobre la crianza de padres homosexuales de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés). La APA señala que ningún artículo o estudio publicado ha demostrado que los hijos de padres homosexuales han disminuido su salud mental o desarrollo psicológico. La APA concluye que poner un chico en un hogar homosexual estable puede tener un efecto positivo en su salud y en su desarrollo psicológico, de la misma manera que lo haría ponerlos en una familia heterosexual estable.

Empatía

Los chicos con padres homosexuales tienen más empatía hacia otros y son más fluidos y están más cómodos con los problemas de diversidad humana, según un artículo publicado en National Organization for Men Against Sexism. Estos chicos tienden a tener más libertad para expresarse fuera de las normas de los roles de género estándar. Los chicos se sienten más libres de explorar aspectos tradicionalmente femeninos de sus personalidades, mientras que las niñas exhiben más fácilmente cualidades tradicionalmente masculinas. En otras palabras, los chicos criados por padres homosexuales son menos probables de sentir vergüenza de participar en danza, cocina, moda o las artes, mientras que las niñas son más probables de sentirse cómodas explorando el mundo, participando en deportes y ocupando profesiones tradicionalmente masculinas.

Crianza involucrada

Los padres homosexuales se involucran en el cuidado de los hijos tanto como los padres heterosexuales. La Organización Nacional de Hombres contra el Sexismo dice que los obstáculos que tienen que superar los homosexuales para adoptar ilustran su deseo de ser padres y cuidadores de tiempo completo. El artículo señala un estudio que encuentra que los hombres homosexuales trabajaban menos horas para dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos. La Liga Estadounidense para el Bienestar de los NIños dice que debido al sexismo, la homofobia y la discriminación legal, las familias de padres homosexuales tienen que trabajar más para proteger los derechos de sus familiar y el bienestar de sus hijos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles