Computación y electrónica

Ventajas de AMD Sempron vs. Intel Core 2 Duo

Escrito por anthony markesino | Traducido por carlos alberto feruglio
Ventajas de AMD Sempron vs. Intel Core 2 Duo

CPU image by Willson from Fotolia.com

Sempron y Core 2 Duo son las principales líneas de productos por parte de los dos mayores fabricantes de procesadores del mundo, Advanced Micro Devices (AMD) e Intel Corporation, respectivamente. El procesador es la pieza central de la arquitectura en la mayoría de los dispositivos electrónicos, incluyendo computadoras personales (PC). El Sempron y el Core 2 Duo están equipados con muchos avances sobre generaciones anteriores, incluidos los múltiples núcleos de procesamiento y la tecnología hyper-threading de protección antivirus integrada.

Otras personas están leyendo

Velocidad del reloj del núcleo

La velocidad del reloj del núcleo es la principal forma de comparar diferentes productos de hardware, sin tratar de determinar el mérito de las características. Intel cuenta con muchos procesadores en la línea Core 2 Duo que van desde 1,06 gigahercios (GHz) a 3,33 GHz. La línea Sempron de AMD es algo más lenta, ya que van desde 1,4 GHz a 2,7 GHz. Esto no cuenta toda la historia de la velocidad, porque también hay que tener en cuenta el bus frontal, ya que a menudo limita la comunicación entre los núcleos y otros dispositivos.

Bus frontal

El bus frontal es un instrumento que permite la comunicación entre múltiples núcleos de procesamiento, así como otros dispositivos como la memoria. Intel ha hecho avances importantes en su proceso de construcción al alcanzar velocidades de bus frontal de 533 megahercios (MHz) a 1600 MHz. AMD ha desarrollado un proceso de fabricación más avanzado mucho más rápido que el de Intel, dando a sus productos velocidades de bus frontal de 400 MHz a 2700 MHz para el procesador Sempron.

Características de Sempron

El Sempron se basó originalmente en la popular línea de Athlon de unidades de procesamiento, pero con un proceso de construcción mucho más actualizado. Eventualmente se moverían a un proceso de 45 nanómetros que les dio ventajas con respecto a productos similares de Intel, tales como mejor eficiencia de la energía, menor generación de calor y larga duración de la batería. El Sempron también integra la protección antivirus en sus núcleos, así como la tecnología de ahorro adicional de energía.

Características de Core 2 Duo

La línea Core 2 de Intel eventualmente desarrollaría un proceso de 45 nanómetros, pero durante muchos años, esto haría sus productos un poco más caros que los procesadores de AMD. Intel fue capaz de mejorar sus procesadores a través de Intel ® Wide Dynamic Execution (WDE), que hizo un mejor uso de cada ciclo de reloj en lugar de un aumento crudo en la velocidad de reloj de la CPU. La línea Core 2 también hizo lo mismo con su propio antivirus y la tecnología de ahorro de energía.

Conclusiones

La línea de Intel Core 2 se quedó atrás de su competencia por un poco con el Sempron hasta que dominó el proceso de 45 nanómetros. Los únicos productos de Intel que son competencia cercana de Sempron son los procesadores Yorkfield, Wolfdale y Penryn. Entre estos procesadores de gama alta, los de Intel son un poco más caros, pero debido a su aplicación WDE, son mejores para las aplicaciones multimedia. Para las máquinas de juegos, Sempron está mejor optimizado y con un mejor precio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media