Las ventajas de un análisis de punto de equilibrio

Escrito por steve jonathan | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de un análisis de punto de equilibrio
Toda empresa debe calcular cual es su punto de equilibrio. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El punto de equilibrio se refiere a ese punto en el negocio en el que el costo total es igual al ingreso total. En este punto, una empresa no genera ni ganancias ni pérdidas. Hay varias ventajas para el cálculo del punto de equilibrio en términos de analizar el éxito de cualquier negocio. Por ejemplo, el análisis del punto de equilibrio, ayuda a determinar cuando una empresa va a generar un retorno positivo.

Otras personas están leyendo

Cálculo del punto de equilibrio

Hay dos métodos principales para calcular el punto de equilibrio. Uno es el método de la ecuación y el otro es el método de margen de contribución. Básicamente, ambos métodos se calculan cuando las ventas totales son iguales a la suma de los gastos fijos y los gastos variables. El método de la ecuación se basa en el enfoque de contribución al estado de resultados. El margen de contribución es una variante de acceso directo del método de ecuación.

El estudio de las relaciones

El análisis del punto de equilibrio ayuda para el estudio de la relación entre los rendimientos, costos variables y costos fijos. Ayuda con el cálculo del volumen de producción a un precio especifico necesario para cubrir todos los costos relacionados. Los costos fijos son los gastos del negocio, como el capital, que no cambian y que no guardan relación directa con el nivel de producción. Los costos variables, por otro lado, son los gastos que cambian en relación con el volumen de salida.

Tiempo de recuperación de inversión

El análisis del punto de equilibrio ayuda a determinar el tiempo necesario para recuperar la cantidad de dinero invertido en un negocio. La determinación de este período es importante teniendo en cuenta que los beneficios que se obtienen al principio del ciclo de vida de una empresa, son por lo general beneficios de más de un año. Por lo tanto, el análisis del punto de equilibrio ayuda a los tomadores de decisiones a determinar cuándo pueden esperar para comenzar a generar ganancias. Cada negocio necesita un poco de tiempo a partir del período que comienza a funcionar hasta el momento en que comienza a generar un beneficio.

Previniendo pérdidas

El análisis del punto de equilibrio también ayuda a determinar la cantidad mínima de actividad comercial necesaria para evitar cualquier pérdida. Sus mayores beneficios se producen cuando se utiliza, ya sea con el presupuesto de capital o presupuesto parcial. Además, este análisis puede ser utilizado para indicar cómo los cambios en las relaciones de costos fijos/variables afectan a los niveles de beneficios. Sin embargo, lo mejor es utilizar un análisis de un punto de equilibrio en relación con un producto a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles