Ventajas de una antena altamente direccional

Escrito por jane ann | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de una antena altamente direccional
Antena parabólica altamente direccional. (parabole image by jeanphilippe delisle from Fotolia.com)

Las antenas altamente direccionales son de dos tipos, el estilo de rejilla visto en la parte superior de los televisores y las forma de platos utilizados ​​comúnmente para recibir las emisoras de TV por satélite. Una antena altamente direccional ofrece una serie de ventajas sobre los otros dos tipos, que son antenas omnidireccionales y semi-direccional. Como su nombre lo indica, el diseño de una antena altamente direccional permite afinar en una dirección más eficiente.

Otras personas están leyendo

Tipos de antenas altamente direccionales

Las antenas de rejilla son planas, con bordes ligeramente curvados. Lucen más bien como parrillas con un dispositivo en un punto central para recoger las señales, ya que se transmiten desde una malla de barras que componen la red. Las antenas de plato son más bien conocidas como antenas parabólicas, por su forma de plato invertido. Trabajan concentrando todas las señales en un punto central, por lo general un elevado receptor o transmisor localizado a una distancia por encima de la superficie del recipiente, que es el punto donde la señal es más fuerte.

Cómo funcionan las antenas altamente direccionales

Para explicar cómo este tipo de antena ofrece una mejor recepción o transmisión, imagina una mano ahuecada alrededor de uno de tus oídos y apuntando en una dirección, mientras que la otra oreja está cubierta por la otra mano. Has hecho tu mismo un efecto transformado en algo parecido a una antena altamente direccional. Los sonidos de la dirección en el extremo abierto de la mano ahuecada llegan al oído en voz más alta y más clara, mientras que los ruidos de la dirección del oído bloqueado se silencian o son inaudibles. Así es como funciona una antena altamente direccional.

Ventajas de las antenas altamente direccionales

Una antena altamente direccional mejora la recepción de la señal debido a que está orientada hacia el origen de la señal. Las antenas multi y omni direccionales recogen todas las señales de todas las direcciones, lo que resulta en demasiadas señales entrantes y una señal más débil de la dirección elegida. Las antenas muy direccionales también "ignoran" las señales procedentes de otros lugares a donde son dirigidas, lo que reduce la interferencia con una señal elegida. Otra ventaja de estas antenas es que ofrecen la capacidad de cambiar el foco del receptor a otra dirección. Por ejemplo, al cambiar de canal en un TV, la grilla aérea, o antena, se mueve en torno a la obtención de la mejor recepción o señal. Para obtener la mejor señal de una antena altamente direccional, se recomienda montarla lo más alto posible en un edificio determinado. Esto reduce las posibilidades de señales que están siendo bloqueadas por edificios altos y las características del paisaje, como árboles, colinas y montañas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles