Ventajas de una antena NVIS sobre una de látigo

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por gerardo núñez noriega
Ventajas de una antena NVIS sobre una de látigo

Las antenas NVIS ofrecen un desempeño poderoso, comparadas con los diseños de látigo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las antenas de onda ionosférica de incidencia casi vertical (NVIS, por sus siglas en inglés) están orientadas hacia la Tierra de una manera tal que la radiación se extiende por cientos de kilómetros. Puedes hacer una antena tipo NVIS usando una antena de látigo instalada en un radio u otro dispositivo de comunicación, o en una instalación en un campo abierto o patio trasero de varios metros de circunferencia. Las ventajas de la antena NVIS sobre la mayoría de los diseños de monopolo es notoria en muchas áreas claves de desempeño.

Otras personas están leyendo

distancia

La orientación de casi 90 grados a la Tierra de las antenas NVIS permite distancias de 300 a 400 millas (480 a 650 km) en la mayoría de las circunstancias. Las antenas de látigo, ya sea montadas en un vehículo o fijadas a un dispositivo de radio portátil, normalmente ofrecen de 50 a 75 millas (80 a 120 km) en un día despejado. Aunque la diferencia de tamaños puede ser marcada, las distancias de transmisión y recepción de los usuarios NVIS es sustancial.

Fiabilidad

Aunque las soluciones de antena NVIS suelen ser más débiles en intensidad comparadas con un array de alta frecuencia terrestre en línea recta, se compensa con menos estática, una mayor fiabilidad en condiciones de mal tiempo y la coherencia de banda a banda. Esta fiabilidad mejorada se logra mediante la maximización de la relación entre el ángulo que la transmisión toma a medida que rebota en la ionosfera en relación a la antena

Multitrayecto

El multitrayecto es el fenómeno de una señal de radio que toma varias rutas a una sola antena, causado por la señal rebotando varias veces fuera de los edificios circundantes y el terreno. Las antenas NVIS por lo general son más inmunes a los trayectos múltiples que los sistemas de alta frecuencia terrestres en línea recta, dada su falta de dependencia a la línea de visión directa para una operación consistente. Esto se logra mediante el rebote de alto ángulo de la señal fuera de la ionosfera, en lugar de depender de la radiodifusión terrestre de alta frecuencia que las antenas de látigo suelen utilizar.

Potencia de emisión más baja

Los diseños NVIS requieren menos potencia de emisión, en promedio, que los diseños de látigo competidores. Esto es ayudado por el uso de la Tierra como un gran reflector, con el ángulo de incidencia de la antena entre 45 y 90 grados. Además, los ciclos de transmisión/recepción NVIS requieren menos energía ya que hay menos obstáculos contra las que deben competir las transmisiones. Este tipo de emisión lo hace ideal para las comunicaciones de campo, como los utilizados por los servicios de emergencia de campo y militares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media