Ventajas de un antivirus

Escrito por matt koble | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de un antivirus
El buen software antivirus bloqueará las intrusiones no deseadas en tu computadora. (computer screen with padlock image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Tener un buen programa antivirus puede significar la vida o la muerte de tu computadora. Con tantos virus de computadora como existen, proteger la seguridad de tu computadora debería ser una de tus mayores prioridades. Aparte de parar los virus, la mayoría de los programas antivirus tienen otras funciones, como cortafuegos, que aseguran la seguridad completa de tu valiosa computadora.

Otras personas están leyendo

Protección contra virus

La mayor y más obvia ventaja de instalar un software antivirus en tu computadora es que evitará que entren virus como troyanos, malware y software espía. Los virus se clasifican por severidad desde inofensivos a totales atrocidades en el sistema. Un virus no sólo puede destruir todos los valiosos datos de tu computadora, también puede hacer que sea completamente inútil infectando y destruyendo los procesos vitales para el rendimiento de la computadora.

Protección de la información personal

Los hackers y los virus van de la mano. Un buen programa antivirus te protegerá mientras navegas por Internet, evitando que los hackers consigan acceder a cosas personales como información de tarjetas de crédito y acceso a cuentas bancarias. La función de cortafuegos incluida en la mayoría del software antivirus bloqueará cualquier conexión entrante no autorizada, evitando que los hackers pongan sus garras en tu vida y computadora.

Ahorrar costes

Aunque algunos programas antivirus son bastante caros, hay buenas opciones para quienes quieren algo relativamente barato o incluso gratis. Hay muchos programas antivirus gratuitos disponibles que protegerán tu sistema igual de bien que lo haría un programa antivirus basado en suscripción. Aunque elijas un programa por el que tengas que pagar, el coste del programa y de la suscripción a su servicio seguramente alargará la vida de tu computadora, lo que significa que tendrás que comprar computadoras nuevas con menos frecuencia que quienes no usan un software antivirus.

Comodidad

Aunque puede que te parezca incómodo tener que hacer análisis de virus y tener que preocuparte por la seguridad de tu computadora, tendrías que preocuparte más sin la protección antivirus adecuada. Una computadora abierta a los virus y a los hackers suele mostrar signos tempranos de uso y se apreciará una velocidad significativamente inferior, haciendo que las taras de computación normales lleven más tiempo y provoquen más molestias. Digamos que tu sistema se infecta por un virus. Sin protección estarías a merced del virus y tendrías que pasar tiempo intentando encontrarlo, borrarlo y restaurar cualquier daño que haya causado y seguramente seguirá ahí, incluso después de borrarlo. Sin embargo, con el software antivirus adecuado activado y funcionando simplemente recibirás una notificación que dirá que se ha detectado un virus y te preguntará si quieres borrarlo. Estas notificaciones suelen aparecer en cuanto se detecta el virus, dejándolo sin tiempo suficiente para provocar daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles