Ventajas de Apache Web Server

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de Apache Web Server
Los servidores web envian datos a través de Internet al usuario final. (rackmount server farm datacenter image by Adryn from Fotolia.com)

Un servidor Web es un sistema que almacena información y la entrega, o "sirve" estos datos cuando es necesario. Todos los sitios web en Internet residen en servidores web. Cuando un usuario se conecta a un sitio, el servidor envía los datos que se muestran en la pantalla. Existen varias marcas de sistemas de servidores web. El servidor Web Apache ha estado en servicio desde 1995, y es uno de los más utilizados.

Otras personas están leyendo

Apertura

Apache Web Server es un software de código abierto. Esto significa que la programación que impulsa el software puede ser consultada y editada por cualquiera en el mundo. Este diseño abierto permite a cualquier programador crear una solución personalizada basada en el programa núcleo de Apache, o ampliar las funciones del software. Muchas de estas extensiones personalizadas se han escrito y están disponibles de forma gratuita. Si la función de medida perfecta no existe todavía, se puede crear fácilmente.

Al ser de código abierto, Apache se actualiza constantemente. Muchos programadores de todo el mundo contribuyen constantemente con mejoras, que están disponibles para cualquier persona que use el servidor web. El enfoque de código abierto significa que los usuarios no tienen que esperar a que versiones completas del software sean liberadas. En su lugar, pequeñas actualizaciones pueden ser instaladas tan pronto como estén disponibles.

Costo

Una segunda ventaja relacionada con el diseño de código abierto de Apache es su costo. El servidor web Apache es completamente gratuito y puede ser descargado por cualquier persona en el mundo. Por el contrario, la competencia, como la tecnología de servidor web de Windows Server 2008 puede tener un costo mínimo de US$470, con un precio de más de 1,000 dólares para las instalaciones más avanzadas.

Excepto en los casos en que ha sido una aplicación específicamente diseñada para competir con el servidor de Windows, utilizar el código abierto Apache Web Server crea un ahorro sustancial. Esto es particularmente valioso para las pequeñas empresas que están lanzando nuevos programas de tecnología, y no tienen grandes presupuestos para el servidor.

Funcionalidades

A pesar de su costo mínimo, Apache Web Server tiene un gran conjunto de funcionalidades de gran alcance. Estas características principales, junto con las extensiones creadas por programadores de todo el mundo, ayudan a que la plataforma Apache sea competitiva incluso frente a rivales de alto precio.

Apache ha incorporado en su soporte a una amplia gama de lenguajes de programación web, como Perl, PHP y Python. Estos lenguajes son fáciles de aprender y se pueden utilizar para crear potentes aplicaciones en línea. Apache también incluye soporte "SSL" y "TLS". Estos son los protocolos para enviar datos encriptados a través de Internet, y son importantes en el desarrollo de tiendas seguras en línea y otras aplicaciones que requieren privacidad.

Soporte

Apache Web Server cuenta con una gran comunidad de usuarios de soporte. A diferencia de muchas compañías de software que se encargan de todo el soporte a los programas desde un solo lugar, el soporte técnico de Apache se extiende a lo largo de múltiples localizaciones, empresas, y foros. Este modelo de distribución del soporte permite a los usuarios obtener respuestas a preguntas técnicas casi las 24 horas al día, no importa dónde se encuentren.

Al ser de código abierto, Apache está conectado a muchos usuarios que son capaces de crear parches y correcciones de errores técnicos muy rápidamente. Tan pronto como se encuentra un problema, los usuarios de todo el mundo comunican y aportan soluciones. El resultado de este soporte de la comunidad es software que es muy estable y bien mantenido.

Portabilidad

Apache Web Server es muy portable. Esto significa que se puede instalar en una amplia variedad de servidores y sistemas operativos. Apache es capaz de ejecutarse en todas las versiones del sistema operativo UNIX. Linux es compatible, así como los sistemas operativos Windows NT y MacOS. En comparación, el propio servidor de Microsoft Windows normalmente sólo se puede instalar en sistemas operativos Windows.

Desde un punto de vista de hardware, Apache puede ser utilizado en cualquier servidor con procesador de la serie Intel 80x86 cuando se combina con Windows. Si Apache está siendo utilizado en un sistema operativo Unix o Linux, casi cualquier tipo de procesador es compatible. En general, Apache es uno de los sistemas de servidores más adaptables disponibles en la actualidad, y se ejecutará en una amplia gama de entornos técnicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles