Las ventajas de la autoevaluación

Escrito por vicki holmes | Traducido por alejandro villarreal
Las ventajas de la autoevaluación

La autoevaluación provee varios beneficios profesionales y personales.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

La personas pueden considerar las autoevaluación por un número de razones. Por ejemplo, algunas personas desean determinar su tipo de personalidad. Varios tipos de herramientas para la autoevaluación existen para evaluar en el proceso para ayudar a que los individuos obtengan la información que buscan. Por ejemplo, la fundación Myers-Briggs ofrece herramientas para ayudar a que las personas tengan un mejor entendimiento de si mismo. La auto conciencia también lleva a muchas personas se conviertan en mejores miembros del equipo. Cual sea tu motivo para la evaluación, las ventajas de la autoevaluación pesan más que cualquier desventaja.

Otras personas están leyendo

Mejorando las habilidades

La universidad de Sydney en Australia aconseja a los estudiantes acerca de la importancia de evaluarse a si mismo. Ellos mantienen eso para ayudar a que crezcan personalmente y se conviertan en mejores colaboradores para las actividades en grupo. Adicionalmente, entender las fortalezas pone a una persona en el camino de la búsqueda para perfeccionar sus habilidades en su áreas de talento. La autorreflexión puede resultar emocionante sobre las habilidades existentes que coloca a una persona en el camino ascendente hacia el aprendizaje y la productividad.

Determinando necesidades

De acuerdo a la guía The Riley, que ofrece una carrera gratuita y recursos de empleo desde 1994, uno de los beneficios para hacer la autoevaluación viene de conocer las áreas débiles. Entender dónde necesitan mejorar lleva a la búsqueda de mejoras para aumentar los estándares. A menudo los individuos pueden pasar por alto sus debilidades. Haciendo una autoevaluación honesta se obliga a la persona a admitir sus debilidades. Después de llegar a este lugar, la persona puede ver claramente y llevar a cabo la colaboración, la educación y los consejos requeridos para cumplir con las necesidades específicas que han descubierto. Adicionalmente, el proceso de evaluación puede descubrir comportamientos indeseables que requerirán ser corregidos. Al tener la experiencia del proceso de la evaluación, los participantes se convierten en mejores jueces sobre cómo evitar problemas en el futuro.

Aumentando la auto conciencia

Entender acerca de las cualidades puede llevar a la persona a que aprecie su valor innato. Por ejemplo, siguiendo el uso de una herramienta de auto-conciencia evaluado sus capacidades profesionales, el individuo puede experimentar una sorpresa placentera y aprender que ellos tienen un talento considerablemente deseado para convertirse en un organizador superior. Si la evaluación no se ha hecho, este conocimiento tal vez permanezca escondido. La universidad de Wisconsin Eau-Claire indica que tener suficiente conocimiento sobre los intereses de uno mismo, de la personalidad, de los talentos y valores provee guías para la evaluar qué camino escoger en la vida.

Tomar decisiones

A veces las personas pueden encontrarse a sí mismo en un lugar donde tengan que tomar decisiones importantes. Esto puede resultar en confusión y mucha frustración. Aún así, participando en la autoevaluación puede ser de ayudar. Entendiendo claramente los talentos, dones y tendencias personales, la persona podrá ver una visión más clara de la dirección que debe seguir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media