Las ventajas de ser bailarina de ballet

Escrito por jennifer holmes | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de ser bailarina de ballet
"Pas de deux" para una bailarina y un bailarín principal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Considerado una de las formas de arte de baile más hermosas, el ballet requiere muchos años de estudio dedicado y práctica. Muchas estudiantes de ballet sueñan con realizar el papel de bailarinas, pero solo algunas logran llegar al nivel de una compañía profesional de ballet. Aunque es una profesión muy agotadora y requiere de mucha dedicación, las bailarinas viven muchos beneficios en todos los aspectos de la vida.

Otras personas están leyendo

Físico en forma y fuerza corporal

Uno de los beneficios es la buena condición física que adquiere una bailarina durante los años de estudiante y los profesionales. Luego del retiro, el cuerpo retiene muchas de las definiciones de tono del cuerpo, particularmente si el bailarín o bailarina sigue algún tipo de actividad física, como caminar, realizar deportes de acción o nadar. Muchas ex bailarinas enseñan en escuelas de baile o incluso realizan coreografías, lo cual requiere actividad física y la capacidad para mostrar los pasos. Otras profesiones que realizan es enseñar aerobics, terapia física, gimnasia, artes marciales y otras profesiones físicas donde el conocimiento de la ubicación y movimiento del cuerpo es esencial para tener éxito.

Las ventajas de ser bailarina de ballet
Bailarina realizando un "grand jeté en avant", o salto split al frente, durante clase. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Mantener una nutrición saludable

Aprender a comer bien y mantener un nivel nutricional alto es esencial para la fuerza de una bailarina, y debe aprenderlo durante los primeros años de la infancia. Aunque mantener una salud nutritiva al consumir los alimentos adecuados (además de vitaminas y suplementos minerales) es necesario para todos, es más importante para las bailarinas y los atletas. Por desgracia, el ballet y el modelaje son profesiones que requieren una delgadez casi anormal para proyectar la hermosas líneas del cuerpo y la ropa, o vestido, que se utiliza. Tú puedes obtener una salud y fuerza óptima con la evaluación de un doctor para descubrir tus debilidades, como un problema de tiroides o problemas hormonales.

Las ventajas de ser bailarina de ballet
Una bailarina con cuerpo hermoso se coloca en una pose de preparación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Fortaleza, determinación y enfoque

La fortaleza, la determinación y el enfoque son tres rasgos de personalidad esenciales en las bailarinas, que también pueden llevar hacia la siguiente profesión, o metas de vida, de una ex bailarina. La fortaleza se aprende al estar agotado de un día de ensayos, pero tener que pararse en el escenario y realizar la presentación de la noche. La determinación se aprende cuando se trabaja de manera continua para obtener el mayor nivel de perfección y la capacidad para realizar los roles que se sueña tener. El enfoque es tener un único propósito de determinación en la mente y sirve para las clases diarias y los ensayos que se necesitan para asegurar papeles principales y la admiración de los colegas y admiradores. Todas estas características se aplican a la vida después de la carrera de baile cuando se persigue una nueva carrera y en el entrenamiento, ya sea en una universidad o escuela técnica. Cuando llega el retiro a los 35 años, ir a la universidad para obtener una certificación es abrumador, pero se puede cumplir con la misma fortaleza, determinación y enfoque que

Las ventajas de ser bailarina de ballet
El ballet proporciona la fortaleza, determinación y enfoque para graduarse de la carrera después de la universidad. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

Desarrollar otros intereses para la salud mental y el futuro

Una bailarina interpreta música mediante el baile, al hacer uso de su mente, cuerpo y alma. Es importante tener intereses además del ballet para ayudar a modelar el carácter de la bailarina y saber que el ballet no es todo lo que ofrece la vida. Uno de estos intereses puede llevar a una dirección en la vida después del baile. La habilidad para cambiar mentalmente de ballet a otra profesión es similar a recuperarse de una adicción, aunque se puede lograr al establecerse metas saludables. Aprender a hacer la transición de manera exitosa y prepararte para la siguiente oportunidad es una habilidad que muchos bailarines aprenden desde pequeños y es una ventaja enorme.

Las ventajas de ser bailarina de ballet
Cuando la música se detiene, es hora de retirarse. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles