Hogar

Las ventajas de las baterías recargables

Escrito por blakeryan | Traducido por gabriela nungaray
Las ventajas de las baterías recargables

Las baterías recargables son más saludables para el medio ambiente.

batteries isolated on white background image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Las baterías recargables se han convertido en una opción popular para su uso en equipos tales como radios bidireccionales, herramientas eléctricas y cámaras de video profesionales. Las baterías recargables pueden ser recargadas aproximadamente 20 veces, y tienen muchas otras ventajas usarlas.

Otras personas están leyendo

Eficiencia

Las baterías recargables son más eficientes que las baterías desechables. Para los consumidores que usan baterías recargables para cámaras digitales, reproductores MP3 y otros aparatos electrónicos, dispositivos de muy alto consumo de energía, estas baterías pueden durar hasta cinco veces más que las desechables.

Un menor impacto ambiental

Un estudio independiente realizado en 2008 por Uniross, un fabricante de baterías recargables, dice que las baterías recargables tienen hasta 32 veces menos impacto sobre el medio ambiente en comparación con las baterías desechables. Cuando las baterías desechables se tiran, acaban en los vertederos y liberan los productos químicos peligrosos y tóxicos en el medio ambiente. Debido a que las pilas recargables se pueden reutilizar cientos de veces en lugar de una sola vez y luego se desechan, el impacto y los residuos sobre el medio ambiente se ve muy disminuido. Este hecho también hace que las baterías recargables sean más rentables, ya que gastas menos en la compra de baterías desechables cuando mueren. Este estudio también encontró otra importante ventaja medioambiental de las pilas recargables es que tienen hasta 28 veces menos impacto sobre el calentamiento global y 30 veces menos impacto sobre la contaminación atmosférica. En otro artículo de Uniross, afirma que hasta 1000 baterías desechables menos van a los vertederos por cada batería recargable que se utiliza.

De carga rápida y un buen rendimiento

Otra ventaja de las baterías recargables es que son fáciles de usar y de cargar, y tienden a cargar con bastante rapidez, incluso si no se han usado durante un largo período de tiempo. La mayoría de las baterías recargables pueden ser recargadas a bajas temperaturas y también puede proporcionar un buen rendimiento a temperaturas inferiores a la media.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media