Salud

Ventajas y beneficios de un OGM

Escrito por gregory hamel | Traducido por patricio peters
Ventajas y beneficios de un OGM

Los OGM pueden ser más resistentes que otros organismos.

Corn image by DSL from Fotolia.com

Los organismos genéticamente modificados u OGM, son organismos vivos que han sido modificados mediante la ingeniería genética. El propósito de crear OGM es por lo general combinar genes beneficiosos de diferentes organismos en un solo organismo a menudo con el propósito del consumo como fuente de alimento. El uso de OGM en la agricultura tiene muchos beneficios potenciales.

Otras personas están leyendo

Resistencia a insectos y enfermedades

Uno de los beneficios más importantes de los OGM es su potencial para agregar a la salubridad y las resistencias naturales de los organismos. Los OGM pueden ser potencialmente creados con una mayor resistencia a las plagas de insectos y enfermedades de las plantas. Por ejemplo, una determinada cepa de maíz puede producir una gran cantidad de volumen de alimentos, pero ser susceptible a los insectos, mientras que otra puede repeler a los insectos pero produciendo una baja cantidad de tonelaje de alimentos crudos. Si la resistencia a los insectos de la planta de producción más baja se combina con la planta de mayor rendimiento, un nuevo OGM podría ser creado proporcionando una gran cantidad de alimentos y una mayor resistencia a los insectos. Otro beneficio del aumento de la resistencia de la planta es que tiene el potencial de reducir la cantidad de productos químicos utilizados en las plantas para protegerla contra insectos y enfermedades, lo cual puede reducir la contaminación introducida al medio ambiente.

Resistencia química

Algunas plantas son susceptibles de ser invadidas o ahogadas por las malas hierbas que compiten por los mismos nutrientes. Otro beneficio de un OGM es el potencial para aumentar la resistencia química de los cultivos de alimentos, permitiendo que los herbicidas que dañarán las malezas sean utilizados, al mismo tiempo que dejaría el cultivo deseable relativamente poco afectado. Esto, a su vez, puede aumentar los rendimientos de los cultivos.

Nutrientes

Los OGM son especialmente importantes para los países en desarrollo donde la nutrición simple es de vital importancia. Los OGM proporcionan un potencial para aumentar el valor nutritivo de las plantas. Por ejemplo, una región podría depender en gran medida de un determinado cultivo como el arroz o el maíz, que puede no tener todas las variedades de vitaminas y minerales necesarios para una nutrición adecuada. Una planta que normalmente ofrece poca o ninguna vitamina A podría combinarse con los genes de otra planta que tiene un alto contenido de vitamina A. Los OGM pueden introducir nuevas fuentes de nutrientes esenciales que pueden combatir los problemas de salud causados ​​por deficiencias nutricionales.

Rentabilidad

Los beneficios de los OGM pueden tener un efecto adicional de aumentar la rentabilidad de la agricultura. Tener plantas que son más capaces de resistir a diversas enfermedades puede incrementar los rendimientos y reducir la cantidad de dinero gastado en los esfuerzos para proteger las plantas. Según Monsanto.com, los agricultores ganaron 10 mil millones de dólares americanos en 2007 sembrando transgénicos, obteniendo mayores rendimientos y menores costos de producción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media