Ventajas de las bombas sumergibles

Escrito por erik devaney | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de las bombas sumergibles
Un sótano puede ser muy útil como almacén, pero tiene ciertos riesgos que hay que prevenir. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque un sótano puede ser una característica útil en casa, proveer mucho espacio extra para almacenaje, proyectos y otras actividades, también puede representar peligro de inundación. Afortunadamente, los fabricantes producen bombas de sumidero, que están diseñadas específicamente para bombear agua afuera de los sótanos. Estas están disponibles en los estilos principales: viga voladiza (o pedestal) y sumergible. Si bien ambas utilizan pozos, o sumideros, para juntar agua, la variedad sumergible ofrece varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Fuera de vista

La diferencia primaria entre una bomba de viga voladiza y una sumergible es que la primera mantiene la mayoría de sus partes mecánicas --como sellos, válvulas de revisión de succión, cojinetes y bujes-- afuera del pozo de sumidero del sótano, mientras que la última tiene la mayoría de sus componentes sumergidos dentro del pozo. De acuerdo al sitio en línea de recursos de bombas de sumidero Sump Pump Help, en la mayoría de los casos una bomba sumergible de sumidero se queda completamente fuera de vista, lo que significa que no será una monstruosidad en tu sótano. Esto es especialmente importante si tú usas tu sótano para entretener huéspedes o como un espacio vital.

Seguridad

De a cuerdo al sitio en línea de mejoras caseras Home Tips, las bombas sumergibles son opciones más seguras comparadas con sus contrapartes de viga voladiza, especialmente con niños alrededor. Esto porque las bombas sumergibles tienen todos sus componentes potencialmente peligrosos dentro del pozo --los que puedes cubrir con una tabla resistente-- y no hay riesgo de que los niños manipulen las válvulas u otros mecanismos y accidentalmente se hieran a sí mismos.

Nivel de ruido

En adición a ser menos obstructoras que las bombas de viga voladiza, las bombas sumergibles también son más silenciosas en su operación. Esto es así ya que los muros del pozo de sumidero amortiguan los sonidos del motor de la bomba. Con una bomba de viga voladiza, el motor está afuera del pozo, y el sonido resultante pueden viajar sin obstáculos.

Eficiencia

De acuerdo con Sump Pump Help, las bombas sumergibles son en general más eficientes que las de viga voladiza. Una bomba de viga voladiza solo se activará una vez que el agua en el pozo de sumidero llegue a un nivel crítico, punto en el que una cantidad considerable de agua ya se ha acumulado. Inversamente, una bomba sumergible --debido a su localización dentro del pozo-- puede detectar el agua de una manera más rápida y comenzará a bombearla más pronto.

Ventajas de las bombas centrífugas sumergibles

Si tienes un pozo de agua funcionando en tu propiedad, una bomba sumergible provee varias ventajas. Una bomba centrífuga sumergible usa un motor eléctrico, sellado y sumergible para alimentar una serie de impulsores, que envían el agua hacia arriba. Como lo declara el Gobierno de Alberta, las bombas son de mantenimiento increíblemente bajo, eficientes, y son económicas para pozos con profundidades de 80 pies (24,38 m) o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles