Ventajas de usar un cajero electrónico

Escrito por nicole harms | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de usar un cajero electrónico
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Si alguna vez has tenido que enfrentar una inesperada necesidad de dinero en efectivo, entonces es probable que hayas accedido a un cajero automático. Estas máquinas se encuentran en muchas tiendas desde las estaciones de gasolina hasta los restaurantes a tiendas de abarrotes ¿Hay alguna ventaja en usar un cajero automático, o ¿sería mejor llevar tu propio dinero para hacer las compras?

Otras personas están leyendo

Historia

El primer cajero automático fue inventado y patentado en 1939 por Lutero Simjian. Este modelo fue un prototipo sin éxito, pero abrió el camino al primer cajero automático moderno, creado por James Goodfellow en 1966. Debido a que la capacidad de conectarte con el banco a través de la computadora aún no estaba disponible, el acceso a estas máquinas fue otorgado sólo a unos pocos y selectos clientes de los bancos. El primer cajero automático para utilizar una tarjeta con una banda magnética fue patentado en 1977. A pesar de que las máquinas existían tan temprano, no fue hasta finales de la década de 1980 que los cajeros se volvieron populares en la banca moderna.

Ventajas

La principal ventaja de utilizar un cajero automático es el hecho de que puedes tener acceso al dinero en efectivo de tu cuenta bancaria cada vez que lo necesites. Si, por ejemplo, estás en una tienda que no acepta cheques ni tarjetas de crédito, pero tiene un cajero automático, puedes retirar el dinero para la compra. Esto también significa que puedes viajar a cualquier parte sin dinero en efectivo. Si el lugar tiene un cajero automático y tienes tu tarjeta de cajero automático, podrás acceder a tu dinero al instante.

Advertencia

Al igual que con cualquier pieza de tecnología moderna es necesario utilizar una cierta precaución cuando se utiliza un cajero automático. Los ladrones de identidad han estado recientemente utilizando recibos de cajeros automáticos desechados para obtener los números de cuentas bancarias de los consumidores desprevenidos. A los consumidores que tengan una tarjeta de cajero automático se les asigna una contraseña para acceder a sus fondos. Los ladrones a veces se paran cerca detrás de un usuario de cajero para obtener la contraseña, y luego robar su bolso con la tarjeta de cajero automático en ella para robar el dinero de la cuenta. Siempre ten cuidado cuando accedas a un cajero automático para asegurarte de que nadie te está mirando.

Costo

Antes de utilizar un cajero automático, asegúrate de saber el costo. La mayoría de los bancos cobran una comisión por los retiros de cajeros automáticos que no están en su red. Si el banco tiene una red grande, es probable que puedas encontrar un cajero automático que se puede utilizar de forma gratuita, pero los más pequeños, especialmente los bancos locales, es posible que no tengan muchos cajeros automáticos, por lo que tendrás que pagar unos dólares cada vez que hagas un retiro. Si tienes una emergencia, esto vale la pena, si los honorarios son altos, querrás evitar el uso frecuente de los cajeros automáticos ya que estos pequeños gastos se suman rápidamente.

Opinión experta

Los cajeros automáticos de hoy en día no son sólo máquinas que puedes utilizar para acceder a dinero en efectivo. En algunos de ellos puedes transferir fondos entre cuentas, comprar acciones, consultar saldos de cuentas e incluso comprar estampillas. Todas estas características se pueden acceder con una tarjeta de débito o de crédito y una contraseña. Si tomas medidas para proteger tu contraseña y la información de cuenta, tener acceso a un cajero automático es muy práctico y hace que las pequeñas emergencias de la vida sean mucho menos exigentes, pero asegúrate de conocer los cargos asociados con el uso de cajero automático antes de usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles