Las ventajas de caminar en subida para hacer ejercicio

Escrito por kevin rail | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de caminar en subida para hacer ejercicio
La próxima vez que camines, dirígete a las colinas. (walking to easdale image by Kevin Eaves from Fotolia.com)

La caminata es un tipo de ejercicio cardiovascular. Si estás dedicado a tu objetivo de perder peso, este tipo de actividad es fundamental. De acuerdo con el American College of Sports Medicine (una institución estadounidense que se dedica a la medicina del deporte), 30 minutos de actividad cardiovascular cinco veces a la semana ayuda a promover beneficiosos a la salud, y entre 60 y 90 minutos promueve la pérdida de peso. Si quieres desafiarte a ti mismo, la próxima vez que salgas a caminar experimenta los beneficios de hacerlo en subida.

Otras personas están leyendo

Conveniente

La inconveniencia del ejercicio es a menudo un factor determinante para las personas que buscan ponerse en forma. Conducir hacia un gimnasio que se encuentra en la otra punta del pueblo puede ser desalentador. Además, debes abonar una tarifa de inscripción y tarifas mensuales para utilizar las instalaciones. La caminata en subida no solo es conveniente, también es gratuita. Solo debes tener acceso a colinas o caminos en subida en tu vecindario. Si tienes solo una colina cerca, simplemente camina hacia arriba y abajo durante un período de tiempo prolongado. Ni siquiera necesitas que haya una calle; camina por los senderos, el campo o incluso sobre el césped.

Trabajo muscular

Caminar sobre un terreno llano requiere esfuerzo, sin duda te ayuda a quemar calorías y a mejorar la capacidad aeróbica. Lo que le falta es intensidad. Es verdad que puedes transformar un paseo tranquilo por el parque en una caminata de potencia, moviendo los brazos y dando pasos con más autoridad, pero la realidad es que estás en un terreno llano. Cuando caminas en subida, te mueves en dirección vertical. Esto te obliga a aplicar más esfuerzo. Caminar por una colina no solo te ayudará a perder peso, sino que además trabajarás y fortalecerás los músculos de la parte inferior del cuerpo. Los glúteos y los ligamentos de la corva, por ejemplo, están relacionados con la flexión de las rodillas y la extensión de la cadera. Cuando caminas por un terreno llano, hay un tensión mínima en los músculos. Pero cuando caminas en subida, debes contraer estos músculos de forma activa para llegar a la cima. Lo mismo ocurre con las pantorrillas, que se encuentran en la parte inferior trasera de las piernas y se trabajan cuando los dedos apuntan hacia abajo. Esto se denomina flexión plantar, y cuando caminas en subida, te ves obligado a contraer las pantorrillas.

Menos tensión

Cuando corres, aplicas demasiada tensión a las articulaciones de los tobillos, las rodillas y la cadera. Durante la caminata en subida, sentirás una intensidad similar, pero sin el impacto.

Peso

La osteoporosis es una afección que hace que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos. Aunque es más común en mujeres, los hombros también son susceptibles de contraerla. Una forma de prevenirla es mediante las actividades de alto impacto, como correr, saltar a la soga, jugar al tenis y bailar. Si no puedes realizar estos ejercicios, la caminata en subida puede ser igual de efectiva. Además, recuerda que te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas. Siempre que fortalezcas los músculos, también estarás fortaleciendo los huesos.

Entrenamientos más cortos

Dado que es más difícil caminar en subida que en terreno llano, porque la actividad es más intensa, no necesitarás ejercitarte durante tanto tiempo. Esto es beneficioso si tienes una rutina atareada y no cuentas con tiempo suficiente para hacer ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles