Ventajas de una campana extractora sin ductos

Escrito por audrey lynn | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de una campana extractora sin ductos
Las campanas extractoras de cocina sin ductos encajan perfectamente debajo de los gabinetes sin dañarlos. (violet kitchen image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com)

Las campanas extractoras de cocina sin ductos, también llamadas de recirculación, aspiran todos los olores de la cocina, junto con diminutas partículas de grasa y polvo que ensucian tu cocina y el aire. La unidad entonces empuja el aire limpio a la habitación para reemplazar el aire malo.

Aunque una campana ventilada es un poco más eficiente, tomando los olores y depositándolos al exterior a través de un orificio de ventilación, las campanas de extracción sin ductos tienen varias ventajas.

Otras personas están leyendo

Una de las mayores ventajas de una campana extractora sin ductos es la facilidad de instalación. Las campanas tradicionales estufa deben instalarse de manera que se pueda canalizar hacia el exterior. Si tu campana está en una pared interior, la instalación de la red de conductos y el cableado pueden llegar a ser un proyecto costoso.

Una campana extractora sin ductos se puede instalar prácticamente en cualquier lugar en la cocina, sin necesidad de un tubo de escape a través del techo o las paredes. Esto hace que la campana extractora sin ductos sea ideal para islas de cocina.

Las campanas extractoras de recirculación limpian y filtran el aire existente en la cocina y lo liberan de nuevo en la sala, en lugar de tirar de nuevo el aire a la cocina.

Algunas de las últimas campanas extractoras de cocina tienen contadores de tiempo y la mayoría tienen lecturas digitales para facilitar la operación. Los aficionados pueden configurarla para ingresar intervalos para mantener automáticamente el aire en la cocina limpio y fresco.

Ventajas de una campana extractora sin ductos
Las campanas extractoras de recirculación limpian y filtran el aire existente en la cocina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las campanas sin ductos pueden limpiar el mismo volumen que una campana aspirante, pero debido a que no tienen que bombear el aire fuera de la casa, las unidades consumen menos energía para realizar sus funciones.

Aunque una campana sin ductos puede necesitar un extractor de aire más fuerte, si está equipada con ventiladores más eficientes y filtros va a tomar el aire, limpiarlo, y enviarlo de vuelta a la sala a un ritmo más rápido que una campana de ductos de alta eficiencia energética.

Debido a que no requieren la instalación a través de paredes o techos, las campanas extractoras de cocina sin ductos se pueden mover con mayor facilidad. Esto significa que si decides remodelar tu cocina, no necesariamente tienes que comprar una nueva campana para la cocina, ni vas a tener que gastar tanto dinero para una instalación profesional.

Mover una campana extractora por ductos deja agujeros en las paredes y techos que tendrán que ser reparados, además de la molestia de hacer nuevas aberturas para agotar los conductos en la nueva ubicación de la campana. El desplazamiento de una campana extractora sin ductos puede dejar algunas pequeñas marcas en tu cocina, pero las reparaciones y la reinstalación serán mucho menos complejas, y por tanto menos costosas.

Ventajas de una campana extractora sin ductos
Debido a que no requieren la instalación a través de paredes o techos, las campanas extractoras de cocina sin ductos se pueden mover con mayor facilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles