Las ventajas de una casa inteligente

Escrito por lynne haley rose | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de una casa inteligente
Un sistema energético alternativo puede ser una de las partes de tu casa inteligente. (photovoltaik image by Otmar Smit from Fotolia.com)

Hoy en día, una casa inteligente es algo más que una casa controlada por un ordenador central. La gente espera que una casa inteligente sea ecológica también, abordando sus preocupaciones por el medio ambiente en general, así como también su deseo de comodidad automatizada. Las ventajas de una casa inteligente son un ejemplo convincente de invertir en la última tecnología y en innovaciones constructivas con el fin de ahorrar en costos de energía en el futuro y de ayudar a preservar el ecosistema.

Ahorro energético

La monitorización de la energía y el consiguiente ahorro es un componente integral de una casa inteligente. La casa Inteligente expuesta en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago cuenta con un sofisticado sistema que controla los niveles actuales de la energía solar y eólica que se generan por las placas solares de la casa y las turbinas eólicas, además de los registros de consumo de energía en el hogar. Incluso se calcula, a través de un canal de Internet, el ahorro de energía que producirán los ajustes en el sistema.

Eficiencia autónoma

La capacidad inalámbrica, una característica típica de las casas inteligentes, no solo aporta un beneficio estético a una casa inteligente, sino que elimina la necesidad de tomas de corriente y los cables en tu encimera de la cocina, además de ofrecer un ahorro a la vez que elimina la ineficiencia. La casa Inteligente expuesta utiliza un sistema inalámbrico patentado por eCoupled que crea una fuente de potencia de canal electromagnético para sustituir el cableado tradicional de los hogares. Juntamente con un centro de control que se comunica con cada aparato que necesita energía --tu batidora de cocina, por ejemplo-- el sistema de eCoupled es capaz de distribuir la cantidad correcta de energía para cada tipo de aparato. También suministra de manera eficiente sólo la energía necesaria para cargar tu ordenador o el teléfono. En la casa Inteligente, solo es necesario configurar el dispositivo en la encimera para acceder a la carga energética, siempre que esté equipado con un chip eCoupled. Este sistema no solo ahorra energía, sino que también puede alargar la vida de los dispositivos electrónicos a través de la capacidad del sistema "inteligente" para personalizar la carga de acuerdo con cada dispositivo individual.

Las ventajas de una casa inteligente
La cocina de una casa inteligente puede parecer convencional, pero sistemas como el de la energía inalámbrica proporcionan mayor comodidad y un aspecto más elegante. (the kitchen. image by guiney from Fotolia.com)

Beneficios para la salud

Una casa inteligente que incorpora las preocupaciones medioambientales con la tecnología está construida con materiales que no presentan riesgos para la salud. Los pisos de madera son una mejor opción que utilizar alfombras, que pueden emitir toxinas, como el formaldehído, en el aire de u hogar. El aislamiento con espuma inhibe el crecimiento de moho negro en esos espacios que son inaccesibles a la limpieza. Incorporando los sistemas de purificación de aire, te aseguras de que el aire de tu entorno se mantiene limpio y fresco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles