Las ventajas de casas de ladrillo sobre las de madera

Escrito por cheryl munson | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de casas de ladrillo sobre las de madera
Las ventajas del ladrillo van más allá de la apariencia estética. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las casas de ladrillo son admiradas por su apariencia formal y su fachada atractiva. Sin embargo, sus dueños saben que su belleza va más allá de la superficie. El ladrillo tiene ventajas sobre la madera que van desde el exterior hasta el interior de un hogar. Una casa de ladrillo es más cara de construir que una de madera, pero ahorras mucho de varias otras maneras.

Otras personas están leyendo

Costo más bajo para el seguro de hogar

Una casa con los cuatro costados de ladrillo normalmente cuesta menos para asegurar que una similar de madera. Eso se debe a que el ladrillo resiste mejor que la madera a los embates naturales y del hombre, como incendios, huracanes y tornados. Sin embargo, la mayoría de los ahorros se aplican a las casas con ladrillos en los 4 lados, ya que una de sólo frente de ladrillo cuesta igual para asegurar que una casa de madera.

Menores gastos de aislamiento

Toda casa necesita aislamiento, incluyendo el ladrillo. Pero una casa de ladrillo normalmente requiere menos material aislante que una de madera, ya que el ladrillo es más grueso y menos penetrable, lo que reduce sus costos de aislamiento.

Menores facturas domésticas

Las casas de ladrillo normalmente tiene cimientos de concreto. La combinación de ambos materiales aumenta la eficiencia general de masa térmica, lo cual significa que el aire interno no se va fácilmente. Entonces, el aire tibio permanece en el invierno y el fresco en el verano. Esto puede reducir tus gastos domésticos de calefacción y aire acondicionado.

Integridad estructural

El ladrillo es estructuralmente más sólido. Puedes desprender un panel de madera con tus propias manos, pero el ladrillo es colocado en la mezcla, la cual los une sólidamente, por lo que durante un viento, nieve o tormenta de lluvia, el ladrillo mantiene mejor su integridad estructural. El revestimiento exterior de madera corre más riesgos de desprenderse.

Menor riesgo de daños por termitas

Si les das a elegir, las termitas irán a una casa de madera en vez de la de ladrillo siempre, ya que este no tiene nada que ofrecer a su apetito, aunque pueden establecerse en superficies de madera como los marcos de ventanas, puertas y cavidades en la pared, como también en paneles interiores de madera. Pero aun así las termitas son una preocupación menor si tienes una casa de ladrillo que si tuvieses una de madera.

Mayor valor de reventa

Como regla en general, las casas de ladrillo tienen mayores valores de reventa que casas similares de madera. Sin embargo, muchos factores influyen el valor real de un hogar, incluyendo las condiciones del mercado inmobiliario, el lugar de la casa, el tamaño del terreno, la superficie construida, la disposición física y la condición de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles