Cómo reducir los costos de la construcción de casas

Reduce los costos de construcción haciendo parte del proyecto tú mismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La construcción de una casa es una tarea enorme que requiere un plan detallado para crear un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Prestar atención a los detalles, crear un buen plan y completar algunos proyectos tú mismo te permitirá reducir los costos de construcción. Analiza tu selección de materiales y discrimina entre los elementos que son necesarios y aquellos que se pueden eliminar o reducir.

Step 1

Elige un lote que esté listo para construir, sin costes adicionales. Evita los lotes que no tienen alcantarillado, agua o electricidad disponible. Comprueba el paisaje de la parcela y elige uno que no requiera de muros de contención adicionales o de eliminación de árboles.

Step 2

Diseña un hogar con líneas simples. Evita los diseños que tengan arcos, techos altos y múltiples picos en el techo. Planifica un hogar cómodo de tamaño. Evita la construcción de grandes casas que tienen espacio y habitaciones sin utilizar.

Step 3

Diseña una casa de dos pisos para ahorrar dinero en los cimientos y la plomería. Planifica la construcción de un garaje anexo con una habitación extra sin terminar por encima para una futura expansión. Deja el acabado del sótano en bruto para terminar la plomería y el resto en un futuro.

Step 4

Elige gabinetes de tamaños estándar. Utiliza materiales de la encimera artificiales en lugar de piedra natural como el granito.

Step 5

Recicla los materiales en la construcción de la casa. Elige puertas, ventanas, chimenea, iluminación u otros productos reciclados que se ajusten al diseño de la casa.

Step 6

Planifica la instalación de hornos y aparatos de bajo consumo. Estos pueden costar más por adelantado, pero con el tiempo te permitirán un ahorro.

Step 7

Planea hacer algunos de los proyectos por ti mismo. Pinta y barniza la madera. Haz el jardín tú mismo después de mudarte.

Step 8

Contrata a un diseñador profesional y arquitecto para evitar errores. Haz un plan detallado y selecciona los materiales antes de visitar al diseñador. Investiga tus opciones de productos por el precio y durabilidad. Habla con el diseñador y arquitecto acerca de tu plan y revísalo según sea necesario. Pregunta al diseñador de qué manera puedes reducir los costos.

Step 9

Planifica entrevistar a varios constructores de viviendas antes de contratar a uno en particular. Comprueba sus referencias y pregunta si el constructor llegó con el presupuesto al completar el proyecto. Busca constructores que hagan un trabajo de calidad y tengan una buena reputación. Los constructores que sean eficientes y hagan trabajos de calidad te ahorrarán dinero.

eHow en espanol
×