Las ventajas de no comer carne

Escrito por carly schuna | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de no comer carne
Mujer comiendo un emparedado vegetal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque no seas capaz de imaginar el renunciar al tocino o a las hamburguesas con queso, cambiar a una dieta basada en vegetales puede tener ventajas saludables y nutricionales. En muchos casos, puedes mejorar tus factores de riesgo para una variedad de enfermedades y problemas de salud por simplemente reducir la cantidad de carne que comes, incluso si no renuncias a ella por completo.

Otras personas están leyendo

Control de peso

Comer una dieta vegetariana proporciona beneficios de salud, incluyendo aquellos asociados con el control de peso. Según L. Bellows, especialista en alimentos y nutrición de la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, al comer una dieta basada en plantas, los vegetarianos consumen menos calorías y grasa y tienen un índice de masa corporal más bajo. El IMC es un cálculo de niveles de grasa corporal. Los alimentos de origen animal, incluyendo carne y productos lácteos, son altos en grasa, especialmente saturadas y colesterol, que no sólo aumenta el consumo de calorías, sino que elevan el riesgo de enfermedades crónicas.

Prevención de enfermedades

Según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, renunciar a la carne puede reducir tu riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, cálculos renales, cálculos biliares y osteoporosis. Además, ChooseMyPlate.gov del USDA afirma que comer más frutas y verduras puede reducir los riesgos de colesterol alto, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La caída de los factores de riesgo es debido particularmente a la baja ingesta de colesterol, ya que los alimentos de origen vegetal no tienen colesterol y los productos lácteos tienden a ser más bajos en colesterol que la carne.

Beneficios económicos

Aunque una dieta vegetariana no es un boleto automático a una mejor nutrición, una dieta vegetariana equilibrada puede proporcionar más vitaminas y minerales que un plan de alimentación típico que incluye carne. Específicamente, las frutas y verduras están repletas de nutrientes esenciales que a la carne le faltan, incluyendo la fibra dietética y las vitaminas A, C y E.

Beneficios económicos

Las dietas de origen vegetal también ofrecen grandes beneficios para el ambiente que las dietas que incluyen carnes. "The New York Times" reportó en el 2007 que Gidon Eshel, un investigador del Colegio Bard, encontró que las dietas vegetarianas utilizan aproximadamente una tonelada y media de menos dióxido de carbono por año que las típicas dietas de carne. Las carnes y los productos cárnicos, así como también los métodos utilizados para procesarlos, crean más contaminación y requieren más recursos que los métodos de producción para los productos vegetales. Por lo tanto el vegetarianismo puede ser una opción de conciencia ambientalista, económica y saludable.

Retros nutricionales

Hay muchas variedades de dietas vegetarianas, tales como los veganos que no comen productos animales, lacto vegetarianos, cuyas dietas incluyen productos lácteos, pero no carne, aves, pescado o huevos y los vegetarianos parciales quienes incluyen pescado o aves. Mantener un equilibrio nutricional adecuado implica conocer las deficiencias nutricionales en tu elección de la dieta. Si eres un vegano; completamente vegetariano, es posible que no obtengas el calcio de tu dieta. Consumir verduras con alto contenido de calcio, como el brócoli, la col rizada y berza puede ayudarte a corregir este desequilibrio nutricional. Tu dieta también puede carecer de suficientes cantidades de vitaminas D y K. Los alimentos que suministran la mayor cantidad de estos nutrientes incluyen las verduras de hojas verdes y alimentos fortificados como la leche de soya, leche de arroz, jugo de naranja orgánico y cereales, Harvard Health Publications recomienda suplementos de vitamina D2 .

Consideraciones

Una dieta vegetariana es más saludable cuando está equilibrada e incluye porciones diarias de todos los principales grupos de alimentos, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras, granos y productos lácteos. Antes de cambiarte a una dieta sin carne, habla con tu médico o con un dietista registrado acerca de la forma de satisfacer todas tus necesidades nutricionales, especialmente si tratas con una condición de salud crónica o tienes otras restricciones dietéticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles