Las ventajas de comer repollo

Escrito por traci joy Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de comer repollo
El repollo está repleto de nutrientes y componentes que potencian la salud. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El repollo da varios beneficios nutricionales que tienen un impacto positivo en tu cuerpo. Puede ser disfrutado crudo, en ensaladas o como guarnición o cocido como parte del plato principal. Un artículo en la edición de junio de 2008 de "Nutrition Research" apunta que las propiedades antioxidantes que estimulan la salud del repollo al vapor están más disponibles para el cuerpo que las del repollo crudo o hervido. Sin importar como elijas disfrutar tu repollo, sumarlo a tu dieta beneficia tu salud.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Comer repollo aumenta significativamente tu ingesta de vitamina C. Necesaria para los huesos, la piel, las membranas mucosas y un sistema inmunológico sanos, la vitamina C es soluble en agua, lo cual significa que no se almacena en el cuerpo y necesita ser reemplazada diariamente. Según la Oficina de Suplementos Dietarios de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), la vitamina C puede ayudar a ahuyentar enfermedades crónicas como afecciones cardíacas y cáncer. Una ración de media taza de repollo cocido contiene 28,1 mg de vitamina C, o el 47% de la ingesta diaria recomendada (IDR), según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Una ración de una taza de repollo crudo contiene 32,6 mg, o el 54% de la IDR. Ya sea si lo comes crudo o cocido, el repollo hace una contribución significativa a tu objetivo diario de vitamina C.

Vitamina K

El repollo es extremadamente alto en vitamina K; mientras esto es una ventaja para la mayoría de las personas, puede ser una desventaja para otras. Conocida como la vitamina coagulante, la K es responsable de asegurarse que no te desangres hasta morir cuando sufres un corte o herida. Otras ventajas de la vitamina K, como es informado en un artículo del diario médico "PM&R", incluyen su rol en la prevención de la osteoporosis, las fracturas óseas, las enfermedades del corazón y los derrames. Desafortunadamente, si tiene un desorden en la coagulación o estás tomando medicación para fluidificar la sangre, comer demasiado repollo puede causar que tu medicación no funcione correctamente. Si estás tomando dichos medicamentos, habla con tu médico antes de sumar repollo a tu dieta en forma regular. Una ración de media taza de repollo cocido contiene 81,5 mcg de vitamina K o 102% de la IDR.

Componentes protectores

El repollo contiene componentes flavonoides que ayudan a proteger el cuerpo de cáncer y otras enfermedades, según investigadores de la Universidad de Sevilla. Publicado en la edición de abril de 2011 de "Mini Reviews in Medicinal Chemistry," su reseña dice que el repollo contiene kaempferol, un componente anti-inflamatorio, anti-microbiano, anti-alérgico y anti-oxidante que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Otro componente protector es el sulforafano, que también ayuda a proteger el cuerpo del daño por oxidación, las condiciones cardíacas, cáncer y diabetes, según un informe en la edición del 1 de diciembre de 2010 de Patología Experimental y Toxicológica.

Otros beneficios

Una ración de media taza de repollo cocido contiene sólo 22 calorías, 5 carbohidratos y nada de grasa, haciéndolo una segura adición a cualquier dieta. Además de la C y la K, otras vitaminas en el repollo incluyen la familia de la vitamina B, excepto la B12, y algo de la A y la E. Los minerales encontrados en la misma ración son manganeso, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre y selenio. El repollo también contiene una aceptable cantidad de fibra, la cual ayuda a que te llenes y aporta a la pérdida de peso. Con todas estas ventajas, puede que quieras encontrar una manera de incorporar repollo a tu dieta diaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles