Salud

Las ventajas de una composición corporal saludable

Escrito por melissa ross | Traducido por lucia g. cejas
Las ventajas de una composición corporal saludable

Ponte en contacto con tu hospital o universidad local para las oportunidades de pruebas de entrenamiento.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una composición corporal poco saludable (causada por la grasa corporal demasiado alta o demasiado baja) aumenta considerablemente el riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes y la enfermedad cardiaca, según lo declarado por el Consejo Americano de Ejercicio. Alternativamente, una composición corporal saludable aumenta el metabolismo, apoya la salud general y mejora la apariencia. Entender la administración y la evaluación de la composición corporal te permite tomar decisiones con respecto a los entrenamientos.

Definición

La composición corporal se refiere a tu porcentaje de grasa corporal, o el porcentaje de tu peso total constituido por la masa de grasa. Alternativamente, los huesos, los tejidos, músculos y órganos internos son libres de grasa y se denominan masa magra. La masa magra es superior a la masa de grasa y debe ser mantenida a través de la elección de alimentos saludables y un ejercicio regular. Puedes mejorar la composición corporal perdiendo grasa, aumentando la masa muscular o una combinación de ambos. Por ejemplo, el entrenamiento con pesas añade masa muscular y densidad ósea.

Salud cardiovascular

De acuerdo con el libro "Evaluación de la condición avanzada y prescripción del ejercicio" de Vivian H. Heyward, los individuos con composiciones corporales no saludables son 2.1 veces más propensos a tener hipertensión que las personas con composiciones corporales sanas. Además, un alto porcentaje de grasa corporal está asociado con enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, latidos irregulares del corazón y accidente cerebrovascular. Reducir la salud cardiovascular limita la capacidad para la actividad física, lo que puede agravar una composición corporal ya no saludable.

Salud metabólica y apariencia

La probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 o colesterol alto es 2,9 veces mayor en los individuos con un alto porcentaje de grasa corporal, según Heyward. Por otra parte, la masa magra quema más energía que la misma cantidad de grasa; lo que te permite comer más sin aumentar de peso. Además, la masa muscular te proporciona un aspecto tonificado mientras que la grasa no. Por ejemplo, el exceso de grasa subcutánea, o las capas de grasa justo debajo de la piel, reducen la visibilidad del músculo.

Promedios

Las normas de composición corporal varían entre los individuos. Según Heyward, el porcentaje medio de grasa corporal para un hombre de 18 a 35 años de edad, es igual al 13 por ciento, mientras que la media para una mujer de la misma edad es del 28 por ciento. Los adultos mayores tienen en promedio un mayor porcentaje de grasa corporal que los adultos más jóvenes.

Recomendaciones

Un porcentaje de grasa corporal saludable se sitúa entre un 20 y 30 por ciento para las mujeres de 18 a 35 años de edad y entre el 8 y el 22 por ciento de los hombres de la misma edad, según la definición de Heyward. Sin embargo, las mujeres atletas pueden mantener la grasa corporal tan baja como el 16 por ciento y los atletas masculinos sólo el 5 por ciento y todavía se consideran saludables. Además, los hombres mayores de 35 años son clasificados como obesos con porcentajes superiores al 25, mientras que las mujeres obesas mayores de 35 alcanzan niveles superiores al 38 por ciento. Como siempre, consulta a tu médico con respecto a las preocupaciones de ejercicios y salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media