Las ventajas de las computadoras en la enfermería

Escrito por jay boone | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las computadoras en la enfermería
Las enfermeras pueden hacer mejor sus tareas a través del uso efectivo de computadoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Varias tareas diferentes en el campo de la enfermería son ahora más fáciles y más cómodas de hacer, lo cual influencia directamente el tratamiento de los pacientes. Tareas como revisar los registros clínicos, el suministro de medicamentos y otros procedimientos ahora se hacen en cuestión de minutos con la ayuda de computadoras. Las ventajas de las computadoras en la enfermería son virtualmente infinitas, y su inclusión en el campo médico no puede desafiarse más.

Otras personas están leyendo

Suministro de medicamentos

Una de las mayores ventajas de las computadoras en la enfermería es que el sistema básico permite que las enfermeras tengan un registro actualizado de los farmacéuticos que el hospital tiene. Por lo tanto, cuando hacen inventarios, el proceso es mucho más rápido y preciso para poder tener siempre un suministro lleno de todos los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes. Las computadoras también permiten hacer una descripción de cada medicamento, incluyendo los efectos secundarios, la composición y los usos.

Registros clínicos

Las computadoras les permiten a las enfermeras conseguir los registros clínicos de los pacientes en cuestión de minutos. Ya no es necesario que las enfermeras busquen en pilas de papeles y archivos. También, si el paciente ha sido tratado en una institución médica específica, la red interconectada del hospital les permite a las enfermeras pedir en línea los registros clínicos del paciente y recibir una respuesta inmediata. Esto es muy importante cuando se trata a un paciente ya que saber las condiciones anteriores es cuestión de vida o muerte.

Mejorar el tratamiento y chequeos de los pacientes

Las enfermeras a menudo usan computadoras para tomar notas completas sobre cómo está progresando un tratamiento. Al colocar notas sobre la dosis del paciente, con recordatorios sobre dar los medicamentos, las enfermeras se aseguran de un tratamiento apropiado. Las estadísticas muestran que incluso cuando existe el error humano cuando se trata a los pacientes, estos se han reducido al mínimo. Si un medicamento no ha sido lanzado, la computadora hará una notificación para que las enfermeras puedan abordar el problema de una manera puntual.

Investigación

Las computadoras en la enfermería hoy en día contienen unas inmensas librerías médicas para investigar y estudiar. Las enfermeras, durante sus años de universidad cuando trabajan en un hospital, tienen que mantenerse actualizadas constantemente. Las bases de datos en línea de casos médicos de todo el mundo, de investigaciones medicinales y comparaciones de tratamientos son esenciales para su crecimiento profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles