Las ventajas de la comunicación por computadora

Escrito por rachel murdock | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la comunicación por computadora
Las videollamadas permiten mantener las relaciones a larga distancia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La comunicación por computadora ha cambiado el modo en que las personas se mantienen en contacto e inician nuevas relaciones. La comunicación por computadora tiene lugar entre las relaciones laborales, familiares, románticas y amistosas. Existen algunos problemas con este tipo de comunicación, como la disminución de las habilidades interpersonales de comunicación. Sin embargo, también hay ventajas en el equipamiento de la misma, como las computadoras personales, los dispositivos portátiles, los micrófonos y las cámaras web.

Otras personas están leyendo

Revelación voluntaria

Uno de los descubrimientos fundamentales que han hecho los investigadores sobre la comunicación por computadora es que los usuarios tienden a revelar más de sí mismos con mayor rapidez cuando utilizan este tipo de comunicación. Muchas personas son tímidas personalmente, o están acomplejadas acerca de su raza, peso, color de piel y otras características personales. Cuando se comunican a través de un medio electrónico, los usuarios están menos acomplejados por sus características físicas y menos dispuestos a estereotipar a otros. También hay un grado de anonimato en esta forma de comunicación que parece derribar las defensas. Esta disposición a revelar más en línea lleva a entablar relaciones más estrechas de forma más rápida.

Inmediatez

Una gran ventaja de la comunicación por computadora es la inmediatez. Antes de la existencia del correo electrónico, las videollamadas y los mensajes de texto instantáneos, los mensajes escritos tardaban desde semanas a meses en viajar alrededor del mundo. En la actualidad ,los documentos, las fotos y los vídeos pueden ser enviados a cualquier parte con un rápido clic. Los padres pueden comunicarse con sus hijos que estudian en el exterior desde muy bajo costo hasta sin costo extra. La gente de negocios puede contratar y colaborar con otros alrededor del mundo tan fácil y rápidamente como pueden hacerlo con alguien del mismo edificio usando la comunicación por computadora como las conferencias telefónicas, las videoconferencias, videollamadas, correo electrónico y mensaje de texto.

Redes más amplias

Con la comunicación por computadora, todos tienen más acceso a redes más amplias que en el pasado. Cuando las citas, las reuniones de trabajo y las relaciones de trabajo estaban limitadas al contacto personal, era mucho más difícil encontrar personas para establecer un vínculo. Sin embargo, con la comunicación por computadora, hay grupos de potenciales compañeros románticos, empleados y amigos alrededor de toda la red de internet. A través de redes profesionales, redes sociales y redes de negocios, las personas tienen acceso a cientos de conexiones más que en el pasado, antes de que existiera esta vía de comunicación.

Relaciones a larga distancia

Es mucho más fácil mantener una relación estrecha a larga distancia, gracias a la comunicación por computadora. Debido a las videollamadas, los amigos, familia, y compañeros románticos que están a larga distancia, pueden comunicarse con otros regularmente, ayudando a mantener una conexión estrecha. Pueden ver y enviar señales no verbales que se pierden en una carta. La comunicación por computadora ayuda a preservar este tipo de relaciones que en el pasado hubieran fracasado o finalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles