Lifestyle

Las ventajas de la confidencialidad

Escrito por sam grover | Traducido por natalia pérez
Las ventajas de la confidencialidad

La confidencialidad puede sofocar los chismes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La confidencialidad es importante en una amplia variedad de circunstancias. Mucha información es sensible: por ejemplo, las decisiones de negocios pueden ponerse en riesgo si demasiadas personas saben cosas específicas o las personas pueden hacer negociaciones con ventaja. En un nivel más privado, los pacientes merecen mantener su información personal consigo mismos.

Otras personas están leyendo

Privacidad personal

La información de terapia, de medicina y cualquier otra información que tenga que ver con tus problemas personales es generalmente confidencial. Esto es porque las personas pueden sacar conclusiones injustas o avergonzarte con esta información. Manteniéndola confidencial, los doctores, terapeutas y otros poseedores de información delicada se aseguran de que tus asuntos personales se mantengan así.

Productos y procesos

Los negocios suelen ganar un margen sobre los demás haciendo nuevos productos o creando nuevos procesos. Si otras compañías descubren sobre las especificidades de estos productos o procesos, pueden perjudicar su efectividad. Entonces, la confidencialidad suele emplearse en las etapas de planeamiento de estos productos y procesos para evitar que otras compañías se enteren o los roben, o de otra manera se verían perjudicadas.

Derechos de patente

Si alguien inventa algo, puede patentarlo, lo que lo hace exclusivamente suyo. Esto significa que es ilegal que otras personas ganen dinero con el mismo invento. Sin embargo, si un inventor hace públicos los detalles de su producto antes de patentarlo, entonces suele estar resignando sus derechos a una patente. Después de todo, si estos detalles son publicados, entonces no hay forma de que una persona demuestre que fue el creador de eso y, por ende, merecedor de una patente.

Arreglos legales

Los casos civiles suelen involucrar información sensible. Esta información puede ser perjudicial para el demandante y el acusado si se va a juicio. Esto permite que ambas partes negocien acaloradamente sin miedo de represalias por los términos específicos de la negociación. El demandante puede recibir la compensación que merece mientras que el acusado puede pagar sin el mucho más alto precio de un mal PR. Si estas negociaciones no fueron confidenciales, no habría ímpetu para que los acusados lleguen a un arreglo, y los casos no llegarían a la corte tan rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media