Las ventajas de la contratación a través de anuncios en los periódicos

Escrito por chris joseph | Traducido por martina paoletta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la contratación a través de anuncios en los periódicos
Los reclutamientos a través de los periódicos ofrecen beneficios a los empleadores. (newspaper image by Christopher Hall from Fotolia.com)

En una época donde el uso de la computadora y de Internet ha hecho que la contratación en línea sea un medio popular de localizar a candidatos calificados para puestos de trabajo, la publicidad en periódicos es a menudo vista como un método de contratación obsoleto. La disminución de la circulación de periódicos también hace menos atractivo el reclutamiento a través de este medio. Sin embargo, todavía hay algunas ventajas de usar los periódicos para conectar con los solicitantes de empleo.

Otras personas están leyendo

Orientación

El reclutamiento a través de los periódicos permite orientar una ubicación geográfica específica tal como una ciudad o condado. Esto puede ser especialmente útil si el trabajo requiere conocimiento de la zona, como un puesto de ventas que requiere frecuentes viajes locales. Esto también puede ayudar a mantener los costos al mínimo, ya que no tendrás que preocuparte de pagar los gastos de viaje de los candidatos fuera del área local, o los gastos de reubicación de los candidatos contratados.

Flexibilidad

La publicidad en periódicos permite flexibilidad en el tamaño y la colocación del anuncio. Si tu presupuesto es pequeño, puedes crear un anuncio que consista en sólo unas pocas líneas para mantener los costos al mínimo. Para los presupuestos más grandes o si necesitas llenar una variedad de posiciones, un anuncio más grande que incluya una foto puede atraer la atención de un gran número de candidatos cualificados. Puedes incluso ser capaz de colocar el anuncio fuera de los clasificados para aumentar su visibilidad.

Acceso de los usuarios

Los periódicos ofrecen la oportunidad a los candidatos para encontrar su anuncio en su tiempo libre sin el uso de dispositivos como radios, televisores o computadoras. Cuando se utiliza la radio o la publicidad televisiva, se limitan a la compra de tiempo aire en determinados momentos del día. Los anuncios en línea de contratación requieren que el candidato tenga acceso a computadoras u otros dispositivos electrónicos. Un anuncio en el periódico se puede leer prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que hace que sea muy conveniente para el usuario.

Segmentación de los candidatos

Muchas empresas dependen de un grupo específico de individuos, tales como los jubilados que aún desean trabajar en una base a tiempo parcial, para compensar una porción significativa de su fuerza de trabajo. Estos trabajadores mayores que no han crecido en la era de las computadoras todavía pueden depender en gran medida de los periódicos en lugar de bases de búsqueda de trabajo en línea para encontrar de nuevas posiciones. Para las empresas que hacen uso de una fuerza de trabajo mayor, el reclutamiento a través de periódicos todavía puede ser un medio eficaz para encontrar trabajadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles