Las ventajas de control de un inventario centralizado

Escrito por diana wicks | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de control de un inventario centralizado
Las empresas se benefician de un control de inventario centralizado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Dado que las empresas modernas se esfuerzan para maximizar las ganancias, se debe minimizar los costos involucrados en el almacenamiento, incluidos los salarios, la seguridad, el seguro y el mantenimiento. En algunos casos, la empresa puede optar por concentrar su red reduciendo el número de almacenes a sólo uno o dos instalaciones ubicadas estratégicamente. La centralización de inventario es una solución ideal para la mayoría de los negocios, ya que cuenta con ventajas específicas.

Otras personas están leyendo

Ahorro de costos

Almacenar el inventario en un solo lugar permite a una empresa poder ser rentable. Los costos incluyen el alquiler, la compra de equipos de manipulación de materiales, el costo de las reparaciones, los costos laborales, seguros, impuestos a la propiedad y servicios públicos. Las empresas requieren de grandes inversiones en la creación y el mantenimiento de un depósito de manera efectiva y, en consecuencia, es más barato operar un almacén centralizado en comparación con numerosos almacenes.

Mejora de la gestión de inventarios

La concentración de inventario en un almacén regional hace que sea más fácil de manejar. Para una empresa que opera un solo almacén le es más fácil llevar a cabo un seguimiento del inventario en varios centros comerciales, mantener las cantidades de inventario, gestionar los pedidos grandes y planificar su distribución. En comparación con tener varios almacenes, el almacén centralizado es capaz de monitorear los patrones de compra de los consumidores y colaborar con los proveedores para mejorar la eficiencia en la gestión de inventario. El negocio también es capaz de mantener un registro de su inventario fácilmente y utilizar la información de previsión y planificación.

Ventaja competitiva

Una empresa puede ser capaz de competir de forma efectiva si el inventario está en una ubicación central. Cuando un almacén está situado cerca del mercado objetivo, la empresa es capaz de llevar los productos a los consumidores en el momento adecuado y con menores costos. Esto ayuda a la empresa a observar las tendencias del mercado, adoptar la tecnología necesaria para satisfacer los pedidos de clientes con eficacia y por lo tanto mejorar su eficiencia y competitividad.

Evitar excedentes de inventario

Una empresa con un único almacén es capaz de evitar el almacenamiento de existencias innecesarias. Cuando una empresa tiene varios almacenes regionales, cada una de estas tiendas tiene un inventario de seguridad y de inventario en tránsito. El inventario de seguridad es el inventario adicional para cubrir las entregas tardías o los aumentos inesperados de la demanda, mientras que el inventario en tránsito es el inventario que está siendo transportado al almacén. Una empresa con un único almacén es más eficiente, ya que varios almacenes contienen una cantidad significativa de inventario innecesario en cada uno de los almacenes, lo cual lleva a mayores costos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles