Las ventajas de cotizar en la bolsa de valores

Escrito por sara melone | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de cotizar en la bolsa de valores
Incluir una compañía en la bolsa de valores abre nuevas oportunidades. (stock exchange image by Christopher Walker from Fotolia.com)

Cada día nuevas compañías se vuelven públicas en la bolsa de valores y ofrecen una oferta pública inicial para comprar acciones de la compañía. A algunas compañías les va bien y prosperan como un miembro de la bolsa de valores por muchos años, mientras que otras desaparecen silenciosamente con poca atención. Las razones para decidir cotizar en la bolsa de valores son varias, pero hay beneficios para aquellos que así lo hacen.

Otras personas están leyendo

Ampliación de capital

Una de las razones más obvias por las cuales las compañías eligen cotizar en la bolsa de valores es la mayor disponibilidad de capital inmediato. Cuando un propietario de negocio u organización incluye una compañía, esencialmente está ofreciendo una pequeña parte del negocio a la venta para cualquiera que quiera comprar. Los inversionistas compran acciones de la compañía para volverse accionistas y las ganancias generadas de vender acciones se convierten en un flujo de efectivo inmediato que puede usarse para invertirlo de nuevo en el crecimiento, el desarrollo o la longevidad de la compañía. Un propietario de negocios que ha batallado para aumentar el capital u obtener financiamiento para invertir en el crecimiento de la compañía puede usar una oferta pública como una alternativa a usar las ganancias de la compañía.

Incluir la compañía en la bolsa de valores puede incrementar los fondos para invertir en la compañía.
Incluir la compañía en la bolsa de valores puede incrementar los fondos para invertir en la compañía. (measuring financial success image by blaine stiger from Fotolia.com)

Mayor exposición

Una compañía que elige cotizar en la bolsa de valores a menudo tendrá mayor exposición como resultado. Las ofertas públicas iniciales usualmente se anuncian y pueden ser cubiertas en las noticias, las revistas de inversión y las revistas financieras. La compañía que recientemente comenzó a cotizar puede ser presentada en una publicación de inversiones o programa de televisión y podría reportarse sobre los detalles amplios en relación con el negocio y el producto o servicio que proporciona en todos los materiales impresos y reportes. Si a una cotización inicial en la bolsa de valores le va bien, puede generar incluso más atención y exposición. Los inversionistas estarían entonces más interesados en invertir y la compañía experimentaría incluso un mayor crecimiento.

Las ventajas de cotizar en la bolsa de valores
La mayor exposición de la cotización en la bolsa puede impulsar el crecimiento de una compañía. (Fresh Growth image by msw from Fotolia.com)

Mayor rendición de cuentas

Incluir una compañía en la bolsa de valores requiere seguir las reglas de la bolsa. También debe ser completamente transparente en todos sus tratos de negocios y en los reportes de información financiera, porque una compañía que cotiza públicamente está sujeta a regulaciones de las que podría estar exenta de otra manera. Incluir una compañía en la bolsa de valores ayuda a fomentar una mayor rendición de cuentas para las acciones de todos los miembros, administradores y líderes de la compañía. Además, una compañía que requiere ser transparente y rendir cuentas financieras puede tener mayor éxito que una compañía de propiedad privada.

Una compañía que cotiza en la bolsa de valores tiene una mayor rendición de cuentas financieras.
Una compañía que cotiza en la bolsa de valores tiene una mayor rendición de cuentas financieras. (new york stock exchange image by Gary from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles