Ventajas del aceite de ricino

Escrito por carolyn green | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas del aceite de ricino
El aceite de ricino viene de las semillas de la planta Ricinus communis. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El aceite de ricino es extraído de las semillas de la planta Ricinus communis. También conocida como semilla de castor, castor, semilla mexicana, palma christi, ricino y aceite de planta, el aceite de ricino es utilizado de forma interna y tópica. El uso del aceite de ricino para propósitos médicos, fue tomado por primera vez por los antiguos egipcios. Varias culturas han utilizado desde entonces el aceite de ricino y se reporta que se utilizó durante la edad media en Europa. La mayoría de las plantas utilizadas para producir el aceite de ricino crecen en Brasil y en la India.

Otras personas están leyendo

Medicina convencional

En la medicina convencional, el aceite de ricino se utiliza como vehículo para suministrar algunos medicamentos de quimioterapia para los tumores cancerosos, de acuerdo con la Sociedad Norteamericana contra el Cáncer. Los oncólogos utilizan una fórmula especial conocida como Cremophor EL, como excipiente del medicamento conocido como paclitaxel. El paclitaxel se utiliza para tratar los tumores metastáticos del cáncer de mama.

Laxante estimulante

El aceite de ricino se utiliza como un laxante estimulante para el alivio debido al estreñimiento ocasional. Como un laxante estimulante, el aceite de ricino trata el estreñimiento que ocurre después de una hospitalización prolongada, reposo en cama o una constipación neurológica. Además, el aceite de ricino se utiliza como un laxante para una evacuación de colon. Cuando lo tomas de forma oral, el aceite vacía los intestinos antes de una cirugía u otros procedimientos médicos donde la evacuación completa es necesaria.

Usos tópicos

Los paquetes de aceite de ricino son utilizados como un tratamiento holístico tradicional para una variedad de condiciones tópicas. El paquete se coloca sobre la piel para mejorar la circulación y para promover la cura de los órganos y tejidos debajo de la piel. Los paquetes de aceite de ricino tratan la mala eliminación, condiciones del hígado, inflamación de las articulaciones, impactación del colon, colitis, toxemia y neuritis.

Usos internos

En la medicina tradicional, el aceite de ricino se toma para aliviar los desórdenes menstruales. El aceite de ricino tiene un amplio suministro de ácido ricinoleico y el consumo regular ayuda con la menstruación retrasada o con los dolores por la menstruación. El consumo regular del aceite también es utilizado por sus propiedades antiinflamatorias. El aceite elimina la inflamación del hígado, del riñón, del colon, del tracto urinario y del tracto respiratorio. De acuerdo con el sitio web Natural Home Remedies, una investigación realizada por unos dietistas mostró que el aceite de ricino mejora el proceso de cura en el caso de la fiebre viral. Las propiedades terapéuticas mejoran el sistema digestivo, el cual a su vez mejora la función de las defensas del cuerpo.

Cuidado del cabello

El aceite de ricino se utiliza para el cuidado del cabello para sanar el cuero cabelludo por condiciones causadas por hongos. El aceite de ricino trata la caspa y elimina la resequedad del cabello y las condiciones del cuero cabelludo.

Seguridad

En dosis correctas el aceite de ricino es considerado como un laxante seguro, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. Sin embargo, el uso prolongado puede causar efectos secundarios como calambres, náuseas y vómitos. El uso prolongado también puede causar pérdida de fluidos y electrolitos. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar el aceite de ricino. Tu doctor puede recomendarte la mejor dosis para tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles