Las ventajas del almacenamiento en disco magnético sobre la memoria principal

Escrito por lysis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del almacenamiento en disco magnético sobre la memoria principal
Ventajas de los diferentes almacenamientos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La gran mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles contienen la memoria de acceso aleatorio (RAM) y discos magnéticos (discos duros). Cada uno de estos componentes de hardware contiene datos para el usuario, pero tienen características únicas. Por un lado, los circuitos electrónicos de memoria RAM de la memoria principal, aunque son más caros que el almacenamiento en disco magnético por su capacidad de almacenamiento, son capaces de manipular los datos muy rápidamente. Los discos magnéticos son dispositivos físicos que almacenan y recuperan los datos algo más lentamente.

Sin embargo, los discos magnéticos tienen ventajas únicas: a diferencia de la memoria principal, que puede almacenar información incluso cuando el equipo está apagado. El almacenamiento en disco magnético normalmente tiene mayor capacidad que la memoria principal, y los datos de los discos duros magnéticos se pueden mover de una computadora a otra. Ser conscientes de estas diferencias puede ayudar a un usuario a comprender cómo funciona el hardware "bajo la cubierta".

Otras personas están leyendo

Almacenamiento permanente

El almacenamiento en disco magnético es permanente. Esto es probablemente su principal ventaja sobre la memoria de acceso aleatorio, o RAM, que se utiliza para la memoria principal. RAM, formado por chips electrónicos que requieren potencia constante, es descrito como volátil: cuando el usuario apaga la computadora, la información contenida en la memoria RAM se pierde, como si la hubieras borrado.

Los discos magnéticos duros guardan la información en un medio físico, uno o más discos circulares girando, cuando la información se mantiene hasta que el usuario decide revisarlo o eliminarlo. Incluso cuando la computadora está apagada, los datos permanecen en el disco duro hasta que el equipo se vuelve a encender. La información almacenada en un disco duro está disponible por años, siempre que el equipo no falle o se dañe.

Mayor capacidad

Los discos duros magnéticos han recorrido un largo camino desde el inicio de las computadoras personales. Los discos duros tienen unos pocos cientos de megabytes o menos en los primeros años. Ahora, algunas unidades de disco duro de almacenamiento tienen terabytes de datos, un millón de veces más capacidad que un megabyte.

La memoria instalada en las computadoras hoy en día pueden almacenar hasta varios gigabytes de información, con la celebración de cada gigabyte aproximadamente mil veces más que un megabyte, pero mil veces menos que un terabyte. Esto es mucho menos capacidad de datos que el disco duro magnético instalado en estas mismas máquinas.

Esta capacidad adicional también permite que el disco duro magnético pueda ser usado como suplemento "virtual" de memoria cuando la memoria principal se llena por completo. Pero ya que el almacenamiento en disco magnético no es tan rápido en el almacenamiento y recuperación de información electrónica como RAM, el equipo tiende a disminuir si no hay suficiente memoria principal disponible para las tareas a realizar.

Información portabilidad

Aunque los discos duros internos requieren un cierto esfuerzo para acceder y retirarlos, los discos duros externos ofrecen portabilidad. Dado que el almacenamiento en disco magnético retiene la información incluso sin electricidad, un usuario con un disco duro externo puede transportar el almacenamiento en disco magnético, junto con sus datos, de computadora a computadora, RAM pierde los datos de la instantánea que está separado de su fuente de alimentación, incluso cuando la computadora está apagada o los chips de RAM electrónico se eliminan de la computadora.

Incluso internamente instaladas las unidades de disco duro se pueden mover de una computadora a otra de vez en cuando, aunque esto requiere un esfuerzo extra. Si un usuario decide construir una nueva computadora, el disco duro puede ser movido a la nueva computadora, donde los datos que permanecen almacenados en el disco todavía se pueden recuperar. Estas unidades de disco duro también se pueden utilizar como un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles