Las ventajas del almacenamiento en línea para una computadora

Escrito por gina poirier Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del almacenamiento en línea para una computadora
El almacenamiento en línea te permite mantener tus datos seguros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Respaldar el contenido de tu disco duro en línea parece bastante simple. Si el equipo se bloquea, se daña o es robado, todos tus datos están seguros. Por esa y otras razones, el almacenamiento de datos en línea está ganando popularidad. Sin embargo, debes tener en cuenta los costos y beneficios para determinar si ésta es la opción adecuada para ti. Lo que hace que el almacenamiento en línea sea algo beneficioso depende de tus necesidades y del tipo de servicio de almacenamiento que utilizas.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Dependiendo del tipo de servicio que utilices, el almacenamiento de datos en línea puede hacer que la informática sea más fácil. Con los servicios de almacenamiento en línea tienes la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos manualmente o configurarlo para que se haga automáticamente en intervalos programados. Algunas de las opciones de almacenamiento, en particular los servicios "cloud", permitirán que accedas a tu información desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. Transferir y compartir datos entre máquinas y personas se simplifica. Puedes enviar tus datos en línea a otros o brindarles enlaces para acceder a ella.

Las ventajas del almacenamiento en línea para una computadora
Transferir y compartir datos entre máquinas y personas se simplifica. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Costos

Si bien el almacenamiento en línea tiene un cargo mensual o anual en lugar de la tarifa plana que pagarías por un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento, los precios del servicio usualmente son asequibles. 100 GB de espacio de almacenamiento en línea parten de US$5 al mes. Por otra parte, a medida que el almacenamiento en línea se vuelve más popular, los precios continúan bajando para ser competitivos. Algunos servicios ofrecen incluso pequeñas cuentas, como 25 GB de almacenamiento, en forma gratuita.

Seguridad

Con los discos duros y los discos externos, siempre hay el riesgo de daño o de pérdida en el caso de una catástrofe, robo, mal funcionamiento, la invasión de virus o simples descuidos. Mientras nuestra infraestructura se mantiene intacta, tus datos en línea están seguros. Los servicios de almacenamiento de calidad proporcionan protección con contraseñas, funciones de arrastrar y soltar funciones, compresión de datos, transferencia de datos y cifrado de datos para proteger tu información.

Las ventajas del almacenamiento en línea para una computadora
Con el almacenamiento en línea tus datos están más seguros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Espacio

Otro beneficio del almacenamiento en línea es el espacio prácticamente ilimitado disponible. Si almacenas una gran cantidad de datos, como archivos multimedia de alta resolución, puedes llenar el disco duro y múltiples discos externos rápidamente. Almacenar tus archivos en línea resuelve el problema de que tu información sea dividida en varias ubicaciones. En su lugar, podrás acceder fácilmente a todos los datos que elijas almacenados en un solo lugar virtual. La desventaja, por supuesto, es que más espacio cuesta más dinero. Además, los archivos de alta resolución tardan mucho en transferirse, lo que puede costarte una gran cantidad de tiempo si necesitas descargarlos para acceder a ellos. De este modo, el peso del beneficio del espacio depende de tu presupuesto y del propósito de tu almacenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles