Las ventajas del apio con mantequilla de maní

Escrito por carly schuna | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del apio con mantequilla de maní
El apio con mantequilla de maní puede beneficiar tanto a niños como adultos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El apio con mantequilla de maní es la base tradicional de las "hormigas en un tronco", un clásico refrigerio para niños que provee una gran dosis de nutrición y creatividad. Pero lejos de ser sólo para niños, el apio y la mantequilla de maní son una combinación que tiene una variedad de beneficios saludables para personas de todas las edades.

Otras personas están leyendo

Balance

Comer apio con mantequilla de maní provee un balance de los tres nutrientes esenciales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Mientras que el apio prácticamente no tiene proteínas ni grasas saludables, la mantequilla de maní posee ambas. De acuerdo con el USDA, un tallo grande de apio tiene sólo 10 calorías, 0,5 g de proteínas, cero grasas, 2 g de carbohidratos , 1 g de fibras y 1 g de azúcar natural. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní suave contienen 190 calorías, 8 g de proteínas, 16 g de grasas, 6 g de carbohidratos, 2 g de fibras y 3 g de azúcar. De los 16 g de grasas que se encuentran en la mantequilla de maní, 3 g son saturadas.

Saciedad

Tanto el apio y la mantequilla de maní tienen cualidades que estimulan la sensación de saciedad, las cuales los convierten en un refrigerio ideal si estás cuidando tu peso. El apio tiene una cantidad relativamente alta de fibras por porción, y los alimentos ricos en fibras tienden a tardar más tiempo en ser masticados y digeridos. La mantequilla de maní, alternativamente, tiene suficientes proteínas y grasas saludables para promover una sensación de saciedad duradera, según afirma la dietista registrada Alice Henneman de la Universidad de Nebraska. De hecho, de acuerdo con una investigación realizada en 2003 y publicada en la "Revista Europea de Nutrición Clínica" (European Journal of Clinical Nutrition), el aumento del consumo de nueces fue asociado con una reducción en el índice de masa corporal.

Salud del corazón

Comer apio con mantequilla de maní como refrigerio también puede mejorar los factores de riesgo cardiovasculares. De acuerdo con ChooseMyPlate.gov, las verduras ricas en fibras tales como el apio tienen el potencial de reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo padecer de enfermedades cardíacas. MayoClinic.com señala que comer cualquier tipo de nueces así como mantequilla de nuez puede bajar el colesterol LDL, reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y mejorar el revestimiento de tus arterias. La Clínica Mayo destaca que aún si el maní es una legumbre, posee los mismo beneficios para la salud del corazón que los frutos secos.

Vitaminas y minerales

La capacidad de proveer de una dosis balanceada de proteínas, carbohidratos y grasas no es la única ventaja nutricional que pueden ofrecer la mantequilla de maní y el apio. De acuerdo con el Orange County Farm Bureau de California, el apio es una fuente rica de vitaminas A, B, C y E y de los minerales calcio, fosfato, potasio y sodio. Cuando cocinas verduras, éstas pierden muchas de sus vitaminas B y E, por lo que resulta más ventajoso comerlas crudas con mantequilla de maní. El Consejo Americano del Maní (American Peanut Council) agrega además que la mantequilla de maní es una valiosa fuente de folato, vitamina E, niacina, tiamina, riboflavina y vitamina B-6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles