Las ventajas del aprendizaje asistido por computadora

Escrito por contributing writer | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del aprendizaje asistido por computadora
Las computadoras ayudan a reducir los costos de capacitación de los empleados. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Con el uso generalizado de las computadoras en entornos de trabajo, se ha producido un cambio en los últimos años en la forma en que los empleados son comúnmente entrenados. Al usar una computadora para enseñar a los empleados nuevas habilidades, los empleadores han sido capaces de incrementar el éxito de sus programas de formación y al mismo tiempo reducir sus costos.

Otras personas están leyendo

Concepto

Un programa de aprendizaje asistido por computadora es un programa de capacitación donde el usuario se sienta delante de una computadora y recibe instrucciones de un programa general. Generalmente, los programas incluyen texto, audio y video mixtos que ayudan a los usuarios a entender los nuevos conceptos. Al final de las sesiones de formación, los programas de aprendizaje asistidos por computadora, por lo general, evalúan los conocimientos de los usuarios antes de permitirles continuar con la siguiente sesión.

Ventajas

El aprendizaje asistido por computadora permite a una empresa o entrenador ofrecer la misma capacitación para cada usuario del sistema. Uno de los problemas de la capacitación de los empleados es que las sesiones de capacitación son frecuentemente inconsistentes, y las diferencias en el nivel de habilidad del formador pueden tener un impacto significativo en el éxito del empleado. Al registrar la mejor capacitación disponible dentro de la organización y difundiéndola por medios electrónicos, todos los empleados pueden beneficiarse de lo mejor que la empresa tiene para ofrecer.

Experiencia práctica

Un uso común para el aprendizaje asistido por computadora es permitir a los usuarios aprender a usar los sistemas informáticos. Cuando este es el caso, es por lo general posible permitir a los usuarios utilizar versiones simuladas (simuladores) del sistema informático durante su formación. Al obtener experiencia práctica y recibir un "feedback" (comentarios o devoluciones) inmediato sobre su desempeño, los empleados tienen más probabilidades de retener la información y de ser capaces de utilizarla en sus trabajos.

Costo reducido

La implementación de un programa de formación suele ser una proyecto costoso. Después de determinar el plan de estudios necesario y de construir un curso de estudio, la ayuda a los formadores a que se familiaricen con el nuevo material puede tomar una cantidad de tiempo significativa. En cambio, en un entorno de aprendizaje asistido por computadora, los materiales se pueden mantener actualizados fácilmente y se requiere muy poca instrucción adicional para agregar materiales nuevos.

Superando las barreras geográficas

Para las organizaciones de hoy en día, es común ver empleados de la empresa repartidos en varios estados, países o incluso continentes. Esto puede crear problemas para los programas de formación, ya que puede no haber personal calificado en el área donde se encuentran los nuevos empleados. Con los programas de formación asistida por computadoras, sin embargo, es fácil formar a un nuevo empleado con un ambiente de aprendizaje que puede usar para ponerse al día rápidamente y con poco costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles