Las ventajas del uso de bases de datos distribuidas para la industria bancaria

Escrito por carolyn gray | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del uso de bases de datos distribuidas para la industria bancaria
Las bases de datos distribuidas proporcionan potencia y flexibilidad. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Una base de datos distribuida es una arquitectura técnica donde todos los datos almacenados no están conectados a una CPU, sino que se distribuyen a través de una red de dos o más computadoras. Por ejemplo, la información del cliente y el procesamiento relacionado pueden ocurrir dentro de la rama a la que pertenece el cliente. Los datos de la CPU y datos relacionados se pueden conectar a través de Internet o una red privada, como una red de área local.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones bancarias típicas

Una aplicación distribuida bancaria típica es el procesamiento de la máquina automática de efectivo. Los clientes realizan depósitos y retiros de un cajero automático de una sucursal local, los depósitos se comprueban localmente y se equilibran y las transacciones de cada sucursal se transmiten a una sede o ubicación regional para su procesamiento. La gestión de valores también se puede distribuir. Los clientes se reúnen con un representante de la entidad responsable para ayudar a clientes locales con sus inversiones. Los representantes acceden a una base de datos central de las últimas acciones, bonos y demás información de la inversión, como los precios. Las compras se pueden hacer a nivel local a través de terminales de trabajo de los representantes y las operaciones se ejecutan de forma centralizada.

Ventajas

Los costos de las comunicaciones de datos son por lo general menores con bases de datos distribuidas, ya que el procesamiento se puede hacer a nivel local. Por ejemplo, con los registros de clientes alojados localmente, una sucursal no incurre en costos de telecomunicaciones para comunicarse con una computadora que alberga los datos de la sucursal. Si hay un problema de hardware y software en un centro de computadora que almacena toda la información y los procesos de la sucursal, todas las sucursales pueden verse afectadas. Con bases de datos distribuidas, muchas sucursales pueden continuar el procesamiento por computadora sin esperar a que la ubicación central funcione de nuevo.

Desventajas

Si estás decidiendo si debes implementar una base de datos distribuida, no basta con ver las ventajas, ya que hay también algunas desventajas. Las bases de datos distribuidas requieren mayor gestión. Por ejemplo, uno debe estar sincronizado con precisión con una computadora central. Si algunos de los mismos datos se encuentran en varios lugares, uno debe asegurarse de que los controles adecuados estén en su lugar para asegurar que no haya discrepancia en la precisión de dos o más instancias de datos.

Arquitectura

Varias estructuras de arquitectura se pueden emplear para las bases de datos distribuidas. Por ejemplo, todos los datos pueden ser alojados en una ubicación física y un subconjunto de esos datos almacenados en ubicaciones remotas a medida que se necesiten. A medida que se realizan cambios en los datos locales, la base de datos central puede ser actualizada para reflejar esos cambios. Otra opción es la de almacenar copias duplicadas de toda la base de datos en más de una ubicación. La ventaja de esta arquitectura es que, si una ubicación deja de funcionar, se puede acceder a los datos duplicados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles