Las ventajas del chorro de arena

Escrito por steven hill | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del chorro de arena
Chorro de arena. (on the sand image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las herramientas hacen que la construcción o el mantenimiento de tus proyectos sea más fácil. Si alguna vez has restaurado un coche clásico o tratado de mantener tu embarcación en forma, sabes lo difícil que puede ser limpiar las superficies. La tecnología de chorro de arena puede ser utilizada para estos proyectos debido a sus numerosas ventajas.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

El uso de un chorro de arena elimina gran parte del trabajo duro que se necesita para terminar de una superficie. Antes de la invención de la tecnología del chorro de arena, este tipo de acabado tenía que hacerse a mano. En comparación con el pulido de una superficie hacia abajo hasta la meta deseada utilizando papel de lija, el chorro de arena ofrece una ventaja considerable. Sólo requiere un sistema de lavado a presión, un equipo de chorro de arena y ropa de protección. Si bien hacer el trabajo con la mano tomaría una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, usar un chorro de arena reduce estos dos factores de forma considerable.

Limpiar y quitar

El proceso del chorro de arena es una forma eficaz para limpiar y para eliminar capas no deseadas de material. Dependiendo de la configuración del equipo, el chorro de arena se puede utilizar para limpiar las piezas pequeñas tales como engranajes, válvulas, pistones y camisas metálicas de acumulación no deseada. El chorro de arena también puede recuperar o restablecer las herramientas y materiales que son propensos a la oxidación o embotamiento, como limas de metal y hojas de sierra. Este proceso también allana el camino para la preparación de superficies para otros procesos como la soldadura, revestimientos, pintura y plateo.

Automóviles y barcos

El chorro de arena tiene muchas ventajas cuando se usa con automóviles y barcos. En cuanto a los automóviles, los beneficios se realizan durante el proceso de restauración. El chorro de arena elimina los elementos no deseados o la acumulación del tren de aterrizaje de un vehículo. Los diversos accesorios y equipo disponible se pueden usar para acceder a zonas difíciles. Las picaduras y manchas de óxido se pueden eliminar a través de voladuras. Mientras todo esto puede hacerse sin una pistola, su uso ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con los barcos, el chorro de arena se puede utilizar para pelar el casco en preparación para el reacabado, y es una manera mucho más segura de hacer esto que con los productos químicos tradicionales y ácidos.

Aplicaciones en los medios

Los beneficios del chorro de arena pueden ajustarse para proyectar los requisitos debido a la posibilidad de cambiar los medios (la "arena") que se utilizan para el proceso de voladura. Algunos medios abrasivos comunes incluyen: escoria de carbón, un medios barato y útil en la eliminación de elementos de acero, granalla de acero, que deja un acabado suave y también se utiliza en el acero; carburo de silicona, que se utiliza para la eliminación de pintura y herrumbre y que también puede usarse para el grabado de vidrio, cuentas de vidrio, que se utilizan para la limpieza de materiales finos con satén y acabados mate, óxido de aluminio, que es ideal para la limpieza y remoción de pintura, y también se utiliza en el grabado de vidrio; cáscaras de nueces, utilizadas para quitar la pintura o de otro modo limpiar superficies delicadas; grano de plástico, que se utiliza para la eliminación de pintura de superficies suaves y mazorca de maíz, apta para la limpieza de superficies delicadas, piedra o vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles