Las ventajas del correo electrónico como medio de comunicación con amigos

Escrito por lucas kittmer | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del correo electrónico como medio de comunicación con amigos
El correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con viejos amigos. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

El correo electrónico es una opción popular de comunicación entre amigos. Es más rápido que escribir cartas, más fácil que reunirse cara a cara y más barato que las llamadas telefónicas o mensajes de texto. Además, la mayoría de las personas tienden a revisar al menos una vez al día, por lo que es conveniente para mantenerse al día con los amigos. En total, hay una serie de ventajas que ofrece el correo electrónico sobre otras formas más tradicionales de comunicación entre amigos.

Otras personas están leyendo

Rápido y fácil

El correo electrónico es un medio veloz de comunicación. Puede ser enviado a todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos, sin nada más que una dirección de correo electrónico y una conexión a Internet. Esta combinación de facilidad de uso y notable velocidad ha fomentado amistades en línea de manera que generaciones anteriores nunca habían considerado posibles. En lugar de escribir cartas, los amigos por correspondencia pueden ahora escribir correos electrónicos entre sí a miles de kilómetros de distancia. Las conversaciones pueden ocurrir casi en tiempo real, lo que permite una charla con un amigo por la calle tome el mismo tiempo que una risa con un amigo en Zimbabwe.

Barato

Una de las principales ventajas del correo electrónico como medio de comunicación es que es muy barato. Esta es la fuerza impulsora detrás de su adopción. Un mínimo servicio de Internet es todo lo necesario, y el mercado de Internet de banda ancha en expansión continúa abaratando el precio del ancho de banda. Cada correo electrónico en última instancia difiere en el costo basado de los paquetes de servicios de Internet, pero es poco probable que supere una fracción de un centavo, incluso para el mensaje de correo electrónico más largo.

Registro de las conversaciones

El correo electrónico es fantástico para los amigos, ya que proporciona una historia documentada de todas las conversaciones que has tenido (siempre y cuando no elimines los correos electrónicos). Esto permite a los amigos mirar hacia atrás debates anteriores que han tenido, compartir recuerdos y desenterrar viejas fotos y enlaces que se envían unos a otros. Los correos electrónicos pueden incluso ser enviados a varias direcciones a la vez, lo que permite conversaciones de grupo y camaradería que se puede almacenar y leer en el ocio.

Archivos adjuntos

El correo electrónico no es sólo una plataforma para el intercambio de texto estático entre amigos. Una de sus ventajas fundamentales es su uso como centro multimedia para videos, imágenes, archivos de audio y casi todo lo demás amigos que quieran subir algo y enviárselo a otro. Ya sea enviando fotos de las últimas vacaciones de un amigo o videos del recital de piano de su hija, la capacidad de los correos electrónicos para aumentar la comunicación a través de adjuntos de archivos audio/visuales es una ventaja para los amigos que se escriben cartas o mensajes de texto simplemente no pueden igualar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles