Vida

Las ventajas del diseño de la investigación exploratoria

Escrito por clare jackson | Traducido por pau epel
 Las ventajas del diseño de la investigación exploratoria

Los hallazgos de investigación exploratoria actúan como una brújula para guiar los enfoques subsecuentes de la investigación.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

"Investigación exploratoria" es un término utilizado para describir la investigación de un tema que todavía no está claramente definido. A veces también se usa como sinónimo de "investigación cualitativa", aunque esto no sea estrictamente cierto. La investigación exploratoria ayuda a determinar si avanzar con una idea de investigación y qué enfoque darle. Es por lo general flexible y dinámica y puede estar relacionada con información o literatura preexistente. Las técnicas de la misma son aplicadas a la comercialización, al desarrollo de medicinas y a las ciencias sociales.

Otras personas están leyendo

Aumentar el entendimiento

Según DJS Research Limited, el uso principal de la investigación exploratoria es aumentar el entendimiento del investigador respecto a un tema. No debería ser utilizada para sacar conclusiones definitivas debido a su falta de desarrollo estadístico, pero puede ayudar a un investigador a comenzar a determinar por qué y cómo suceden las cosas.

Flexibilidad de fuentes

Las fuentes secundarias, como la literatura o información publicada, son comúnmente utilizadas en la investigación exploratoria. Otras fuentes o información utilizada en los estudios exploratorios incluyen debates informales, entrevistas formales estructuradas, estudios piloto o estudio de casos. Esto podría implicar a clientes, colegas o pacientes. Debería tenerse cuidado en elegir un campo de fuentes imparciales para otorgar un amplio y completo entendimiento del tema.

Mejores conclusiones

La investigación exploratoria puede ser muy ventajosa en dirigir subsecuentes enfoques de la investigación. El entendimiento más amplio de un tema ayuda a afinar posteriores preguntas de investigación y puede aumentar considerablemente la utilidad de conclusiones de estudio. Esta investigación es también muy útil para determinar el mejor enfoque para lograr los objetivos del investigador. Por ejemplo, los hallazgos de la investigación exploratoria pueden indicar que una variable es un indicador más consistente de una enfermedad que otro, mostrando que es un resultado más apropiado para probar en un futuro ensayo.

Planificación estratégica

La investigación exploratoria en algunos casos puede ahorrar mucho tiempo y dinero, marcando finales sin utilidad con antelación. Por ejemplo, en el desarrollo de medicinas, los ensayos clínicos de la fase II dan como resultado el efecto esperado del tratamiento y el perfil de la reacción adversa de un medicamento en un pequeño grupo de pacientes antes de pasar a ensayos de grandes dimensiones. Si el efecto del tratamiento es demasiado pobre o el perfil de seguridad es inaceptable, otorgando un bajo beneficio en proporción al riesgo, el desarrollo de la medicina puede ser finalizado tempranamente, ahorrando millones (sino billones) de dólares a la compañía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media