Las ventajas del entrenamiento de la velocidad

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del entrenamiento de la velocidad
Ejercicios de entrenamiento de velocidad con obstáculos son utilizados por saltadores de vallas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El entrenamiento de la velocidad se basa en la rapidez de tus extremidades. Los ejercicios de entrenamiento de velocidad, tales como simulacros de carreras de velocidad y ejercicios de reacción, se utilizan a menudo por los atletas para maximizar su nivel de rendimiento. Las personas que quieren ponerse en forma física también pueden pedir entrenamiento de velocidad en sus entrenamientos y disfrutar de los beneficios de este tipo de formación.

Otras personas están leyendo

El poder de los músculos

El entrenamiento de la velocidad aumentará tu fuerza muscular, ya que requiere una gran cantidad de esfuerzo por parte de tu cuerpo en comparación con ejercicios de intensidad regular. Según Fitday.com, el alto nivel de intensidad aumenta la densidad ósea y la fuerza, y construye nuevos tejidos musculares. El entrenamiento de la velocidad ayuda al cuerpo a almacenar y liberar energía de manera más eficiente, lo que resulta en un aumento del tejido muscular.

Agilidad

La agilidad es la capacidad de detenerse rápidamente luego de acelerar, cambiando la dirección y procediendo a acelerar otra vez. La agilidad se utiliza en muchos deportes como la natación profesional, salto de obstáculos y el fútbol. El entrenamiento de la velocidad mejora la capacidad de un atleta para utilizar los movimientos musculares de contracción para hacer cambios de dirección rápidos en tu cuerpo. También aumenta la memoria muscular del cuerpo, por eso cuando llega el momento oportuno para llevar a cabo un movimiento, el cuerpo puede hacer los ajustes rápidos necesarios.

Calorías

El entrenamiento de la velocidad quema más calorías que otros ejercicios de la misma intensidad. Las personas que tratan de minimizar su tiempo de entrenamiento y aún así obtener el máximo provecho suelen incorporar ejercicios de alta intensidad en sus rutinas cardiovasculares regulares. Al acelerar la velocidad de tu ejercicio de entre 30 segundos a cinco minutos, puedes quemar rápidamente una gran cantidad de calorías. Según la Clínica Mayo, sumar ráfagas de alta intensidad en tu ejercicio ayuda a que este te resulte más confortable, ya que reducirás la acumulación de residuos desechables en tus músculos.

Resistencia

El entrenamiento de la velocidad aumenta la resistencia de tu cuerpo por eso serás capaz de realizar ejercicios en tu nivel por un período más largo de tiempo. Esto aumenta la capacidad del cuerpo para almacenar el oxígeno, dando lugar a un funcionamiento muscular óptimo. La resistencia es necesaria en la mayoría de los deportes que se realizan por un periodo de tiempo largo, como el fútbol, baloncesto y hockey. A medida que tu resistencia mejore te darás cuenta de que los ejercicios de entrenamiento con pesas y sesiones cardiovasculares son más fáciles de completar, y no te quedarás sin aliento tan rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles