Ventajas del Gatorade

Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas del Gatorade
Una bebida con 6 por ciento de carbohidratos y enriquecida con electrolitos como el Gatorade funciona mejor que un jugo de frutas. (Juice Orange-fruits juice image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

El Gatorade es una bebida para reemplazar los electrolitos adecuada para consumir durante eventos de resistencia en el atletismo, o durante la pérdida de líquidos debida a la transpiración inducida por realizar entrenamiento de moderados a vigorosos que duren más de 60 minutos. Si tienen la fórmula correcta, las bebidas para deportistas, como Gatorade, pueden ser beneficiosas para incrementar la energía y garantizar una hidratación y un nivel de electrolitos adecuados. El equilibrio de los electrolitos es esencial para las funciones corporales, como el ritmo cardíaco.

Otras personas están leyendo

La fórmula adecuada

El American College of Sports Medicine (ACSM) sostiene que al realizar ejercicios intensos que duran más de 60 minutos, el deportista debe consumir carbohidratos a un ritmo de 30 a 60 g por hora. Esto mantiene las reservas de carbohidratos del cuerpo mientras demora la fatiga, especialmente al ejercitarse a altas temperaturas. En porcentajes, la recomendación es una solución que contenga entre el 6 al 8 por ciento de carbohidratos, como la que ofrece Gatorade, o 6 g de carbohidratos por cada 100ml de líquidos. En unidades no métricas, esto equivale a 1/2 onzas de carbohidratos cada 8 onzas de bebida.

Beneficios de una solución al 6 por ciento

Una solución al 6 por ciento significa que los carbohidratos llegan a las células del cuerpo sin afectar el ritmo al que los líquidos llegan al cuerpo. Una solución al 6 por ciento sale rápido del estómago, se absorbe en el intestino y la energía llega a los músculos. Esto puede mejorar el desempeño más que el agua sola. Las bebidas deportivas con concentraciones menores no pueden proporcionar estos beneficios y las de concentraciones mayores afectan el ritmo de llegada de los líquidos al cuerpo: demasiados carbohidratos y demasiado poco líquido para una distribución eficaz.

Reabastecimiento de electrolitos

En el Gatorade, los electrolitos principales son los minerales sodio, potasio y cloro. Estos electrolitos suelen salir del cuerpo con la transpiración abundante. Son importantes para una hidratación adecuada, para un equilibrio correcto del agua y la base ácida de la sangre y para el funcionamiento óptimo de los músculos. El agua no ofrece el mismo equilibrio de minerales que una solución al 6 por ciento. El Gatorade está formulado para abastecer los electrolitos que se pierden en la transpiración y para estimular la sed para alentar al consumo continuado de bebidas para una hidratación adecuada.

La importancia de la osmolalidad

Una bebida con 6 por ciento de carbohidratos y enriquecida con electrolitos como el Gatorade funciona mejor que un jugo de frutas, debido a la osmolalidad. La osmolalidad es una medida de la cantidad de partículas que contiene una solución. Afecta la capacidad de la solución para absorber bien el agua. El agua tiene una osmolalidad baja (muy baja o cerca de 0), mientras que un jugo de frutas tiene una osmolalidad elevada debido al alto número de moléculas de azúcar que contiene. La osmolalidad del Gatorade se encuentra cerca de la osmolalidad de la sangre. Esta es otra razón por la cual se absorbe rápido y bien. Las bebidas de osmolalidad elevada (como los jugos y los refrescos) disminuyen el ritmo de absorción de los líquidos, lo que produce malestar estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles