Ventajas del jugo de perejil

Escrito por katie leigh | Traducido por valeria garcia
Ventajas del jugo de perejil

El perejil contiene muchas vitaminas y minerales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El perejil es una gran adición a cualquier plan de jugos. Además de estar repleto de varias vitaminas vitales y minerales, las propiedades diuréticas del perejil pueden ayudar a quienes tienen problemas genitourinarios. Este jugo tiene muchas propiedades pero el exceso puede ser tóxico. La mayoría de las personas deberían limitar su consumo a aproximadamente 1/2 taza de jugo de perejil al día y las mujeres embarazadas deberían evitarlo por completo.

Otras personas están leyendo

Propósitos diuréticos

El jugo de perejil es un diurético suave que puede disminuir la irritación y la inflamación en el tracto urinario. Este efecto puede ser útil para quienes sufren de infecciones urinarias frecuentes.También puede ayudar a los que padecen de cálculos renales regularmente.

Vitamina C

Las ventajas del jugo de perejil incluyen una dosis saludable de vitamina C. Esta vitamina fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir los virus y las infecciones bacterianas. La vitamina también promueve la salud cardiovascular y de los ojos.

Clorofila

Las hojas verdes del perejil están repletas de clorofila, lo cual también se encuentra en abundancia en el popular jugo de agropiro. La clorofila posee propiedades antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. También funciona como antiinflamatorio en aquellas personas que presentan tensión muscular o dolor.

Betacaroteno

El jugo de perejil produce una bebida que está llena de betacaroteno. Este compuesto químico se convierte en vitamina A, la cual promueve la salud de los ojos, fortalece el sistema inmunológico y fomenta una piel sana. El betacaroteno también puede disminuir ligeramente el colesterol en la sangre.

Folato

Las ventajas del jugo de perejil también incluyen al folato, que también se conoce como ácido fólico. El folato ayuda a que el cuerpo produzca nuevas células ayudando en la reproducción de ADN y ARN. Aunque las mujeres embarazadas deben evitar el jugo de perejil, los beneficios del ácido fólico pueden ayudar al desarrollo fetal futuro por lo cual se recomienda para las mujeres que no están embarazadas. Aquellas que consumen al menos 400 miligramos de ácido fólico por día pueden reducir sus posibilidades de dar a luz a un niño con defectos del tubo neural posteriormente en la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media