Ventajas del lado derecho del cerebro

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas del lado derecho del cerebro
Cerebro. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los lados izquierdo y derecho de nuestro cerebro controlan distintas funciones. Los conceptos discutidos en este artículo son verdaderos para la mayoría de la gente, pero los cerebros de algunas personas serán distintos que estos descubrimientos generales. La lateralidad frecuentemente indica que hemisferio cerebral es el dominante, con la gente zurda teniendo el hemisferio derecho dominante y la gente diestra el izquierdo. De hecho, el lado derecho del cerebro usualmente controla la parte izquierda del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Creatividad

Se cree que la gente con el lado derecho del cerebro dominante es más creativa. Destacan en ejercicios que implican creación y fantasía, como escribir canciones o dibujar. En la infancia, seguramente hayan amado las clases de música o de arte. En contraste, la gente con dominancia del hemisferio cerebral izquierdo son realistas y les cuesta usar la imaginación.

Vigilancia

Según un artículo publicado por National Institute of Neurological Disorders and Stroke, el cerebro derecho mantiene la vigilancia y envía señales de advertencia en momentos de peligro. En contraste, el lado izquierdo del cerebro analiza las circunstancias ante una situación determinada y trabaja lógicamente para decidir qué hacer.

Intuición

El lado derecho del cerebro busca significados a la situación. Las decisiones tienden a basarse en sentimientos viscerales, intuición o emoción. Esto es porque el cerebro derecho va directo a la respuesta del problema, en lugar de investigarlo. En contraste, la gente con el lado izquierdo dominante considera los hechos y la lógica para tomar decisiones y podrían perder lo que les dice su intuición.

Habilidad de aprendizaje manual

Los estudiantes con el lado derecho del cerebro dominante son buenos en entornos de aprendizaje. Aprenden mejor trabajando en grupos. Según Neuro Skills Centre, el lado derecho del cerebro está más capacitado para recordar e interpretar cosas que son vistas y hechas (contra cosas que uno lee o le cuentan). En contraste, los estudiantes con el lado izquierdo dominante trabajan mejor escuchando una conferencia y trabajando tranquilamente solos.

Habilidad para ver el panorama general

Según los científicos en Middle Tennessee State University, el lado derecho del cerebro mira el "panorama general". Esto es útil con proyectos y resolución de problemas. Un ejemplo de esta ventaja es el ejecutivo que debe ver las decisiones de su compañía en términos de un panorama general. En contraste, el lado izquierdo se enfoca en las partes pequeñas y no en el todo.

Relaciones espaciales

La gente con el lado derecho dominante tienen un mejor sentido de donde está un objeto en relación con otro. Sienten la posición del cuerpo, lo cual les ayuda en los deportes como carrera de obstáculos. En contraste, la persona con dominancia del lado izquierdo podría tener menos coordinación física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles