Finanzas

Ventajas del mercado monetario

Escrito por matthew schieltz | Traducido por maría j. caballero
Ventajas del mercado monetario

Ventajas del mercado monetario.

money, money, money image by easaab from Fotolia.com

El mercado monetario ofrece oportunidades para que los individuos hagan inversiones de corto plazo y de bajo rendimiento, como los bonos del Tesoro y otros tipos similares de inversiones. Muchos inversores principiantes utilizan los mercados monetarios como una manera de experimentar la inversión y la transición en el mercado de valores. Sin embargo, el mercado monetario tiene muchas ventajas para una gran cantidad de personas a un lado de los inversionistas principiantes.

Otras personas están leyendo

Liquidez

La liquidez es una ventaja de las cuentas del mercado monetario que otros vehículos de inversión, tales como certificados de depósito, por lo general no tienen. La liquidez se refiere a la facilidad con la que puedes retirar fondos de tu cuenta del mercado monetario. A diferencia de los CD y otros vehículos de inversión, las cuentas del mercado monetario generalmente no tienen periodo de espera para retirar el dinero en efectivo. De hecho, algunas firmas de corretaje que ofrecen cuentas del mercado monetario también dan cuentas de chequeras. Esto significa que el dinero puede ser gastado en el momento, a menudo con poca o ninguna tasa por el retiro.

Seguridad

Las cuentas del mercado monetario son uno de los vehículos más seguros de inversión para ganar dinero. Muchas personas utilizan estas cuentas para producir rendimientos durante una recesión en el mercado de valores y como una garantía de que al menos parte de su dinero está creciendo a un ritmo constante. A pesar de que las cuentas del mercado monetario sólo tienen alrededor de un 3 a un 5 por ciento promedio de la tasa de rendimiento anual, estos mercados son muy seguros y sólo ha habido una aparición histórica de pérdidas de acuerdo con Jim Stack, presidente de Investech Research y contribuyente de Forbes.com.

Fácil acceso

Los fondos del mercado monetario permiten un fácil acceso para las personas, lo cual es una ventaja de estos vehículos de inversión por encima del mercado de valores, el comercio de opciones y otras inversiones. Las cuentas del mercado monetario por lo general se pueden crear a través de un banco o institución financiera local y no suelen tener requisitos de saldo mínimo; las herramientas como la banca en línea segura también se le pueden dar a los inversores. Todo esto significa que es muy fácil empezar a invertir en cuentas del mercado monetario, no tienes que tener un montón de dinero para empezar a ganar, más que tu cuenta de ahorros tradicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media