Ventajas del microscopio electrónico

Escrito por timothy banas | Traducido por paula santa cruz
Ventajas del microscopio electrónico

Los microscopios electrónicos tienen ventajas claras sobre los microscopios ópticos.

microscope image by Fotocie from Fotolia.com

A medida que estudian objetos cada vez más pequeños, los científicos han tenido que desarrollar herramientas más sofisticadas para verlos. Los microscopios ópticos no pueden detectar objetos como partículas virales individuales, moléculas y átomos, ya que están bajo su umbral de tamaño. Tampoco puede brindar imágenes tridimensionales. Los microscopios electrónicos fueron desarrollados para superar estas limitaciones. Estos les permiten a los científicos examinar objetos mucho más pequeños que los que era posible ver al microscopio óptico y también brindan imágenes tridimensionales de sorprendente nitidez.

Otras personas están leyendo

Mayor magnificación

El tamaño de un objeto que un científico puede ver a través de un microscopio óptico está limitado a la longitud de onda más pequeña de la luz visible, que es aproximadamente 0,4 micrómetros. Cualquier objeto con un diámetro menor que eso, no reflejará la luz y, por eso, no será visible en un instrumento basado en ella. Algunos ejemplos de objetos tan pequeños como estos son los átomos, las moléculas y las partículas virales. Los microscopios electrónicos pueden generar imágenes de estos objetos porque no dependen de la luz del espectro visible para reflejarlos, sino que se aplican electrones de alta energía sobre la muestra en estudio; el comportamiento de estos electrones (cómo son reflejados y desviados por el objeto) es detectado y usado para generar una imagen.

Profundidad de campo mejorada

La capacidad de un microscopio óptico de formar imágenes tridimensionales de objetos extremadamente pequeños es limitada. Esto es así porque sólo puede enfocar un nivel de espacio por vez. Mirando un microorganismo relativamente grande con este microscopio demuestra el efecto: una capa de organismos estará en foco, pero las otras capas se verán borrosas y fuera de foco, e incluso pueden interferir con parte de la imagen enfocada. Los microscopios electrónicos ofrecen una mayor profundidad de campo, lo que significa que pueden ser enfocadas a la vez varias capas de dos dimensiones en un objeto, brindando una imagen total de calidad tridimensional.

Control de magnificación más fino

El típico microscopio óptico puede acercarse sólo a unos niveles discretos. Por ejemplo, los microscopios comunes de las escuelas secundarias pueden magnificar objetos a nivel de 10x, 100x y 400x, sin valores intermedios. No debería ser sorprendente que puede haber objetos microscópicos que se visualizan mejor con aumentos de 50x o 300x, lo que sería inalcanzable con estos microscopios. Los microscopios electrónicos, por otro lado, ofrecen un rango cómodo de magnificaciones. Pueden lograrlo debido a la naturaleza de sus "lentes", que son electroimanes cuyos dispositivos de poder pueden ajustarse para alterar levemente las trayectorias de los electrones que se dirigen al detector para formar una imagen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media