Las ventajas del reclutamiento externo

Escrito por jillian peterson Google | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del reclutamiento externo
La contratación tiene beneficios para posiciones difíciles de cubrir. (vacancy image by Keith Frith from Fotolia.com)

La contratación externa es el proceso de buscar personas fuera de la nómina actual de empleados para llenar puestos vacantes en una organización. Al igual que con cualquier método de reclutamiento, la contratación de mano de obra externa en lugar de promoverla dentro de la empresa conlleva tanto ventajas como desventajas. La contratación externa puede costar más que contratar desde dentro, pero también proporciona una oportunidad para tener una nueva perspectiva sobre la industria que una empresa pueda necesitar para mantenerse competitiva. Tener en cuenta estos aspectos de la contratación externa te ayudará a decidir si tus necesidades se satisfacen mejor con un candidato interno o externo.

Otras personas están leyendo

Habilidades y experiencia

La formación es a menudo el aspecto más caro de la contratación de un nuevo empleado. La contratación externa ofrece la oportunidad de buscar candidatos con las habilidades y experiencia necesarias para manejar las tareas del puesto. Mientras que aún tienes que entrenar al nuevo empleado en políticas y procedimientos específicos de la empresa, la contratación de un candidato con habilidades y experiencia probadas puede reducir drásticamente la cantidad de tiempo dedicado a la formación en las tareas del día a día relacionadas con el puesto.

Diversidad

Muchas empresas luchan por lograr un equipo diverso de empleados. El reclutamiento externo abre muchas oportunidades para encontrar candidatos con experiencia y altamente cualificados que ayudarán a la empresa a cumplir con sus requisitos de diversidad.

Moral

Mientras que algunos expertos sostienen que la contratación externa daña la moral del equipo actual, la contratación externa tiene beneficios en lo que se refiere a la moral de la empresa. Los empleados internos que tienen la oportunidad de entrevistarse para una promoción es probable que se desanimen si no se les concede la posición, especialmente cuando la competencia interna es alta. Traer nuevos talentos fuera de la nómina de la compañía puede ayudar a motivar a los empleados actuales para lograr más con la esperanza de obtener la próxima oportunidad de promoción.

Ventaja competitiva

El uso de métodos directos de reclutamiento permite a una empresa apuntar a los jugadores clave de la industria que hacen al éxito de la competencia. La contratación de un candidato con un historial probado con la competencia permite una visión interna de lo que está haciendo la competencia para tener éxito. Esto le da a la empresa una ventaja que le ayudará a mantener a la organización un paso por delante de la competencia.

Innovación

La mayoría de las empresas se esfuerzan por tener una visión independiente. Los empleados contratados a través de la contratación externa son más propensos a cuestionar las formas en que una empresa se encarga de los negocios. Esto proporciona una gran oportunidad para la alta gerencia para repensar cómo y por qué se llevan a cabo las actividades comerciales, lo que a menudo ayuda a una empresa a tener un enfoque con visión a futuro que estimula el crecimiento y el progreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles