Las ventajas del uso de roca de lava para asar

Escrito por marc chase | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del uso de roca de lava para asar
Las rocas de lava son porosas y recolectan la grasa del interior de las parrillas de gas, esto hace que sea necesario reemplazarlas de una temporada a otra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las rocas de lava (que se forman por explosiones volcánicas líquidas) son tanto amigas como enemigas de los usuarios de las parrillas, sobre todo en parrillas de gas, en las cuales las rocas de lava funcionan mejor como distribuidoras de calor. Comprender la función de estas rocas mejora la preparación de los alimentos en las parrillas diseñadas para usarlas. No tener las precauciones y los hábitos de mantenimiento adecuados o usar rocas de lava en parrillas no diseñadas para eso, puede dar provocar una mala experiencia.

Otras personas están leyendo

El efecto horno

La roca de lava es más ligera, menos densa y más porosa que la mayoría de los tipos de roca, lo cual significa que se calienta más rápido y sirve como buen distribuidor de calor. Usar un lecho de roca de lava sobre la fuente de calor (tal como un quemador a gas de una parrilla) promueve una especie de efecto de horno, ya que absorbe el calor producido por la fuente y luego lo irradia a través de una mayor superficie para una cocción más uniforme de los alimentos.

Compañeras de la parrilla a gas

Aunque técnicamente las rocas de lava podrían absorber y ayudar a distribuir el calor producido por fuego de carbón o madera, funcionan mejor dentro de las parrillas de gas. A diferencia de las parrillas de carbón, en las que las brasas mantienen su temperatura durante periodos largos, las parrillas de gas requieren un ardor constante de una corriente de combustible para generar calor. Las rocas de lava son buenas compañeras de las parrillas de gas, ya que absorben y redistribuyen el calor por más tiempo durante el asado.

Deficiencias porosas

La característica que ayuda a las rocas de lava a absorber y distribuir el calor también causa problemas en el interior de la parrilla cuando no se mantiene adecuadamente. La grasa derretida que gotea de la carne dentro la parrilla se filtra en la roca de lava esponjosa con el tiempo, y normalmente causa acumulación de grasa en ellas. En el peor de los casos, estas rocas pueden prenderse fuego, y arderán como velas o causarán enormes llamaradas que quemarán o chamuscarán la carne.

Mantenimiento e instalación

Las rocas de lava funcionan mejor dentro de las parrillas de gas cuando se extienden en una sola capa, sobre una reja especial de apoyo, por encima de los chorros de gas. Si se coloca una capa demasiado gruesa, las rocas no distribuirán eficientemente el calor. No utilices rocas de lava en parrillas de gas que no estén específicamente diseñadas para utilizar las mismas y reemplazalas cada un par de temporadas para mitigar la acumulación de grasa y evitar incendios. Utilizar rocas de lava en parrillas que no estén diseñadas para usar las mismas, en realidad, reduce la eficiencia de algunos quemadores de gas. Da vuelta las rocas después de algunas veces de uso, para permitir el drenaje o la quema de la grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles