Las ventajas del sistema métrico sobre el sistema inglés

Escrito por jackie stark | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas del sistema métrico sobre el sistema inglés
El sistema métrico tiene muchas ventajas sobre el inglés. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las diferencias entre los sistemas de medidas métrico e inglés son vastos. Aunque el sistema inglés es mucho más antiguo que el sistema métrico, más antiguo, en este caso, no significa necesariamente mejor. El sistema métrico tiene muchas ventajas sobre el inglés.

Otras personas están leyendo

Conversiones

Es mucho más fácil convertir medidas usando el sistema métrico, que el sistema inglés. Debido a que el sistema métrico se basa en potencias de 10, cambiar de metros a kilómetros o centímetros es tan simple como mover la coma decimal a la izquierda o derecha.

Con el sistema inglés, un complicado conjunto de reglas gobierna las conversiones. Hay tres pies en una yarda y 5280 pies en una milla. Una pinta son 2 tazas, un galón son 8 pintas. En lugar de mover una coma decimal, la gente debe memorizar las conversiones.

Vocabulario

El sistema métrico tiene un vocabulario simple y fácil de usar. Cada unidad de medida tiene una palabra base (metro para longitud, gramo para peso), y a estas palabras se les otorga un prefijo para mostar cuán lejos, en unidades de diez, se encuentra la medida de la palabra base. Por ejemplo, "kilo" significa 1000 de la base de medida, es decir que 1 km son 1000 metros. A la inversa, "centi" significa una centésima, es decir que 1 cm es una centésima de un metro.

El vocabulario de medida inglés no usa tal sistema, por lo que las palabras deben memorizarse junto con las tasas de conversión.

Uso

El sistema métrico es mucho más usado en el mundo que el inglés. Casi todos los países lo usan. Estados Unidos es uno de los pocos países que quedan en el mundo donde el sistema de medida Inglés es predominante.

Tener un sistema de medidas mundial hace que muchas cosas sean más fáciles para empresas y gobiernos por igual, como enviar, comprar y vender bienes. Una simple tasa puede establecerse para cualquier bien vendido con el mismo sistema de medidas. Luego, en lugar de tener que convertir el peso del bien entre países, cada uno podría establecer su propio valor monetario en concordancia.

Origen

El sistema inglés ha existido por mucho más tiempo que el métrico. Pero esto parece ser más un obstáculo que una ayuda. Influenciado por muchas culturas, desde los romanos hacia adelante, el sistema inglés es una mezcolanza de decretos reales. Por ejemplo, después de que los primeros gobernantes de Tudor declararon que un estadio eran 220 yardas, la Reina Elizabeth I escogió cambiar la longitud de una milla de la milla romana original de 5000 pies a 5280, haciéndola, por lo tanto, ocho estadios iguales.

Por otro lado, el sistema métrico se originó en la Academia Francesa de Ciencias en 1790, y luego se hizo obligatorio para Francia, décadas después. Poco tiempo después, su uso comenzó a expandirse por el mundo, y aunque se han hecho cambios en el sistema desde su origen, el concepto básico de un sistema de medidas basado en 10 sigue intacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles