Ventajas del software de control de inventario

Escrito por ian kenney | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas del software de control de inventario
Con todos los elementos de los negocios que están simplemente fuera de tu control, es conveniente hacer todo lo posible para mantener el pulgar en las cosas que puedes controlar, y el inventario es sin duda una de ellas (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Comenzar un negocio es un proceso desalentador, pero una vez que está en marcha y funcionando, la diversión realmente comienza. Toda la planificación no puede protegerte de los movimientos impredecibles del mercado, los cambios en la confianza del consumidor, los errores que no sabías que cometías o la fuerza mayor que acecha a la vuelta de la esquina. Con todos los elementos de los negocios que están simplemente fuera de tu control, es conveniente hacer todo lo posible para mantener el pulgar en las cosas que puedes controlar, y el inventario es sin duda una de ellas.

Otras personas están leyendo

Inventario es dinero

Imagínate montones de billetes de un dólar en tus estantes de inventario. Mantener el equilibrio entre existencias y exceso de existencias es un asunto complicado. El software de control de inventario rastrea materias primas, productos terminados y ventas en tiempo real, lo que es en especial importante si tienes un inventario repartido en varios lugares diferentes.

Auditorías automáticas

El software de inventario es lo suficientemente ágil y robusto y ofrece auditorías en tiempo real que pueden vincularse con el software de punto de venta y los sistemas para darte una idea exacta y actualizada sobre tu inventario en cualquier momento del día o de la noche. La mayoría de los programas pueden configurarse para ejecutar las auditorías de forma automática, eliminando la necesidad de costosos conteos o escáneres manuales.

Es fácil

Los fabricantes de software entienden que hay muchas personas en un negocio que comparten la responsabilidad por el control de inventario y seguimiento. Si bien algunas interfaces de usuario pueden ser demasiado complicadas en las empresas de producción pesada ​​y especialmente grandes, la interfaz de usuario para soluciones de negocios más pequeñas es fácil de usar y fácil de enseñar a los empleados nuevos o recién ascendidos que necesitan acceso a la información.

Primero en entrar, primero en salir

Si tu empresa maneja productos perecederos u otros bienes que necesitan llegar al mercado rápidamente, el software de control de inventarios ayuda a mantener las tiendas moviéndose en el orden correcto. No hay más pérdida de dinero, ya que el inventario no se rotó de forma correcta o la operación de distribución no reconoció cuál lote necesitaba para ser utilizado o vendido primero.

Ahorra dinero

Las horas utilizadas para administrar el inventario de forma manual es un despilfarro de dinero. El tiempo utilizado en la inspección, coordinación con otros administradores de inventario para introducir datos y hacer los pedidos se gasta mejor en otros aspectos importantes para cumplir con la misión de tu negocio, mientras que el software hace la mayor parte de la gestión de inventario por ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles