Lifestyle

Las ventajas del totalitarismo

Escrito por jonathan bechtel | Traducido por andrómeda diamond
Las ventajas del totalitarismo

Totalitarismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es de público conocimiento que el capitalismo de mercado y la democracia son las formas ideales de organización social. Después de la caída del muro de Berlín en 1988, las enormes diferencias en el nivel de vida entre los dos países cerró el libro de control totalitario de planificación centralizado como el camino hacia la prosperidad. Aunque el término es ahora tabú, muchas personas inteligentes en los últimos años han señalado algunas de sus ventajas.

Otras personas están leyendo

Economía

Un sondeo de economistas realizado por Daniel Kleinen en mayo de 2011 descubrió que John Maynard Keynes fue el hombre más admirado en la profesión dejando afuera a su creador Adam Smith. Su obra emblemática es "La teoría general del empleo, interés y el dinero". Hizo que los gobiernos respondieran con rapidez en tiempos de crisis económica por la cantidad de dinero en la economía, para apuntalar la demanda agregada. Debido a la necesidad de un organizador central, Keynes señaló que sus teorías serían empleadas mejor por un gobierno autoritario.

Asistencia médica

El totalitarismo puede permitir una planificación social detallada que no es posible en una democracia donde los políticos están siempre abandonando el cargo. Cuba es uno de los últimos países comunistas que quedan en la tierra, y da un ejemplo interesante de estos beneficios. Según la Asociación Internacional de Epidemiología, su producto bruto interno per cápita es de 5.000 dólares, colocándolo en la parte inferior de los países del mundo. Sin embargo, su sistema de atención de la salud ha producido algunas de las tasas de mortalidad infantil más bajas y las expectativas de vida más largas de cualquier país del mundo, y su organización está socializada en gran medida.

Militares

Debido a que un gobierno totalitario tiene más autoridad para tomar decisiones, puede darse el lujo de destinar más recursos a los militares. El profesor del MIT, Daron Acemoglu comentó en mayo de 2009, que las dictaduras a menudo surgen de los intereses de los militares, y por lo tanto tienen una mayor capacidad para movilizar grandes ejércitos. Este poder tiene efectos secundarios negativos, pero le permite a una nación que defienda agresivamente sus intereses propios con más precisión que en una democracia.

Otras consideraciones

A pesar de que el totalitarismo ofrece algunos beneficios sociales que no son posibles en la democracia, es importante no perder de vista el panorama más amplio. Los ciudadanos de las democracias tienden a ganar más dinero, tener más libertades civiles y tienen un acceso más confiable a las necesidades de la vida. El ganador del premio Nobel Amartya Sen señaló en 1999 que ninguna democracia ha sufrido una hambruna. ¿Por qué? Debido a que la reacción de los votantes mantuvo responsables a los políticos y previno los gobiernos cleptocráticos. Las democracias, en general, proporcionan mayores niveles de servicio público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media