Las ventajas de los departamentos contra las casas

Escrito por ted marten | Traducido por luis bernardo
Las ventajas de los departamentos contra las casas
Los departamentos ofrecen a los individuos la posibilidad de disfrutar el vivir en la ciudad. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los departamentos son un tipo de vivienda que se conecta con otras unidades y son parte de una estructura más grande. Aunque los individuos poseen una sola unidad, comparten comodidades con sus vecinos, como ascensores, sistemas de calefacción y espacios infantiles. Si bien muchas personas pueden soñar con ser propietarios de una casa, los departamentos ofrecen sus ventajas y pueden ser más adecuados para algunos.

Vivir en la ciudad

La ubicación puede ser una preocupación primordial para quien está eligiendo vivir en un departamento o una casa. Mientras que las casas son frecuentes en las ciudades y suburbios pequeños, los que quieren vivir en la ciudad pueden optar por vivir en un departamento. Una gran cantidad de departamentos se encuentran en los centros de la ciudad y vivir en una ciudad ofrece a los individuos la oportunidad de estar cerca de un gran cantidad de restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Para algunos, un departamento puede estar más cerca de su trabajo y les permite ahorrar dinero utilizando el transporte público.

Seguridad

Los departamentos pueden estar rodeados por una puerta de seguridad en algunas zonas o cuentan con un guardia de seguridad para proteger a los inquilinos y responder a las perturbaciones. Mientras que a algunos residentes en los departamentos no les gusta tener tan cerca a sus vecinos, contar con gente a tu alrededor puede proporcionarte un nivel adicional de seguridad. Si los vecinos notan cualquier actividad sospechosa, pueden llamar a las autoridades competentes o alertar a la guardia de seguridad del lugar.

Comodidades

Añadir una piscina en el patio trasero de una casa puede costar miles de dólares, y que ni se piense una sala de juegos o en un gimnasio. Los departamentos pueden tener todo tipo de comodidades a las cuales los residentes tienen acceso y no podrían pagar por su cuenta. Además de una piscina, sala de juegos y gimnasio, otras opciones posibles incluyen canchas de tenis, salas de medios, spas, saunas y áreas de almacenamiento.

Propiedades en renta

Debido a todas las ventajas que otorga vivir en un departamento, los propietarios podrían no ser las únicas personas que quieren vivir ahí. La ubicación, las comodidades y la seguridad pueden hacer a un departamento más atractivo para otros. Por esta razón, algunos pueden ver a los departamentos como una inversión, lo que podría ser una mejor compra en comparación con una casa. En lugar de comprar una segunda casa en un lago o al lado de un campo de golf, algunas personas pueden pensar que adquirir un departamento es una mejor opción, ya que pueden ganar dinero al rentarlo mientras no lo habiten.